martes, 6 de marzo de 2012

Mes de la Mujer: Convocan a participar del concurso de escultura “Mujer Mbareté”

CONSEJO PROVINCIAL DE LA MUJER

 

Como parte de las múltiples actividades previstas en el marco del Mes de la Mujer, el Gobierno Provincial, a través del Consejo Provincial de la Mujer, concretó la convocatoria para participar del concurso de escultura "Mujer Mbareté", destinado a artistas plásticos en general y estudiantes de artes plásticas de Corrientes y provincias hermanas del Nordeste argentino. La fecha límite para la presentación de la maqueta va del 10 al 14 de septiembre de 2012, previéndose la inauguración de la obra para el 8 de marzo de 2013.

El lanzamiento se realizó este martes 6 de marzo, a las 10, en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del citado organismo, ubicado en 9 de Julio 1536, Piso 5º de esta ciudad.

En la oportunidad, el presidente del Consejo Provincial de la Mujer, profesora Rita Vanderlan, destacó que esta actividad que tiene como objetivo central rendir un homenaje a la mujer correntina a través del arte, se realiza en forma conjunta con instituciones como el Instituto Superior "Josefina Contte" y la Secretaría General de Extensión Universitaria dependiente de la UNNE.

Para dicho concurso se hace extensiva la invitación a todos aquellos artistas que deseen participar, presentando su proyecto de escultura a la institución ubicada en 9 de Julio 1536, 5° piso, en los horarios de 8 a 19 horas.

Quién resulte seleccionado obtendrá una suma considerable de dinero en calidad de premio. Dicho ensayo deberá estar diseñado para realizar una imagen hecha de bronce que será presentada el 8 de marzo del próximo año.

En este sentido se solicita la colaboración desinteresada del público en general  que deseen aportar llaves de bronce en desuso para ser fundidas y utilizadas en la  escultura. Estarán distribuidas urnas con el fin de recolectar las mismas en distintos puntos de la Ciudad y eventos que realice el Consejo Provincial de la Mujer durante todo éste año.

 "Mujer Mbareté significa "mujer fuerte". Sabemos que la mujer correntina lo es por naturaleza, aunque a veces algunas de ellas necesitan un hombro donde apoyarse y para eso hay instituciones. Nosotros decimos que nuestro trabajo permanente es atender a las víctimas de la violencia de género, pero con todo lo que hacemos alrededor, lo que queremos es prevenir que estas cuestiones que son un flagelo cotidiano, por el hecho de ser mujer, queden de lado y no sigan pasando. Para ello pedimos la participación de las mujeres, para que saquen lo mejor de cada una", expresó Vanderlan, invitando a participar de la convocatoria.

Los interesados deberán retirar las Bases del concurso en las dependencias del Consejo provincial de la Mujer, sito en 9 de Julio 1536, 5º Piso. Teléfono 3794 475413. Teléfono gratuito: 40800 555 7452; o ingresando en la página institucional: www.mujerescorrentinas.com.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER