jueves, 1 de marzo de 2012

“Nosotros podemos exhibir con orgullo los números que respaldan nuestras palabras”

GOBERNADOR RICARDO COLOMBI EN LA LEGISLATURA

 

 

Otro aspecto que el mandatario destacó con énfasis ante los legisladores durante su discurso inaugural de las sesiones legislativas, fue el exitoso y transparente manejo de las finanzas públicas, reafirmando en forma categórica que todo lo que se ha comprometido se puso en marcha. De todos modos insistió en que no espacios para ceder en la intensidad del trabajo, reiterando su propuesta a los correntinos de trabajo, esfuerzo, prudencia y equidad.

DISCURSO

Hay responsabilidad también en éstos, en su forma de consumo de la política, un poco banalizada. La solución, sin dudas, vendrá de un esfuerzo colectivo.

No vamos a ser una Provincia mejor ni un País mejor, si no tenemos un sentido de superación y trascendencia bien entendido, y si nos pasamos todo el tiempo diciendo lo bueno que somos, mientras los datos de la realidad, bien medida, nos exhiben todavía los lastres de un subdesarrollo que nos golpea y que en muchos rincones del país se muestra inmutable a los ciclos económicos.

Nuestros éxitos económicos recientes y evidentes; no deben servirnos de vanagloria, sobre todo ante las deudas sociales que debemos enfrentar. Y mucho menos servirnos para opacar el debate, para limitarlo, para descalificar opositores o para ocultar aquellos rasgos negativos que no se han podido resolver.

Ningún problema se supera si no se asume, o sí el debate se omite por el trajinar de nuestras historias tan complejas.

Sin embargo, estamos saliendo. Mostrando en Corrientes el camino de la sensatez, desplazando la frivolidad de las actividades públicas, ejerciendo con responsabilidad la comunicación de los actos de gobierno.

Podemos cometer errores, pero este gobierno ha puesto en marcha todo lo que se ha comprometido, y no ha asumido ningún compromiso que luego no haya impulsado. Ese es nuestro aporte concreto a un proceso de transformación de la vida pública, que seguramente llevará tiempo.

Las propuestas a los correntinos son las de siempre: trabajo, tenacidad, tiempo, confianza en el cuidado de los recursos, actuar sin estridencias, permanecer cerca de los ciudadanos, sentir con ellos, comprenderlos. Transformar en los hechos, proponer horizontes, evitar controversias, superar los partidismos, buscando soluciones que nos impliquen y que no sean transitorias.

Nosotros podemos exhibir con orgullo los números que respaldan nuestras palabras. Números claros, que son buenos y seguramente podrían ser mejores; pero por sobre todas las cosas: son ciertos.  No escondemos nada bajo la alfombra, no ocultamos nuestras dificultades, asumimos y defendemos la gestión sin trampas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER