viernes, 9 de marzo de 2012

Programa Sapucay: Cerca de 50 mil beneficiaros ya se manejan con tarjeta magnética

LA PROVINCIA RECONVIERTE EL SISTEMA

 

 

El Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, eliminó el sistema de tickets en casi 20 localidades de la Provincia, alcanzando a más del 83% de los beneficiarios. Hoy, 8 de cada diez personas incluidas en el Programa ya se maneja con tarjeta. En poco tiempo se avanzará otros 6 Municipios: La Cruz, Mocoretá, Paso de la Patria, San Luis del Palmar, Santa Ana y San Roque.

 

 

Tras un proceso de reconversión del sistema de entrega de los beneficios del Programa Sapucay iniciado en 2010 por el Gobierno Provincial, cerca de 50 mil personas ya se manejan con tarjeta magnética, evitando así los tiempos y los mecanismos que padecían con el sistema anterior de tickets o vales.

 

Con el objetivo de brindar inmediatez en la asistencia a los sectores más vulnerables a los que se destina el Programa, la Secretaría de Desarrollo Humano encaró un proceso de transformación del sistema -a partir de la entrega de tarjetas- que permita a los beneficiarios acceder al beneficio en tiempo y forma, evitando las largas colas.

 

Destinado a las familias de bajos recursos, el Programa cuenta actualmente con alrededor de 60 mil beneficiarios, de los cuales 50 mil ya cuentan con tarjeta magnética; es decir un 83% de las personas alcanzadas. "Hoy, 8 de cada 10 beneficiarios ya no se manejan con ticket, se manejan con tarjeta", apuntó el titular de la Secretaría de Desarrollo Humano, Raúl Martínez.

 

Instrumentado desde los primeros años de 2010, el traspaso al sistema de tarjetas ya alcanzó a los beneficiarios de la Ciudad Capital, Goya, Alvear, Paso de los Libres, Mercedes, Curuzú Cuatiá, Santo Tomé, Gobernador Virasoro, Saladas, Santa Lucía, Bella Vista, Esquina, Ituzaingó, Empedrado, Itatí, Sauce, Mburucuyá, Concepción y Riachuelo.

 

"Casi 20 localidades ya están cubiertas, alcanzando a la  gran mayoría de los beneficiarios del Programa en la Provincia", apuntó Martínez.

 

Los últimos en sumarse fueron los 5.250 beneficiarios de las ciudades de Empedrado, Itatí, Sauce, Mburucuyá, Concepción y Riachuelo; tras el recorrido, el relevamiento y la coordinación de los operativos por parte de los técnicos de Desarrollo Humano de la Provincia.

 

"Estas personas, al igual que el resto, ya no tienen que esperar los tiempos de entrega de cada Municipio, teniendo en cuenta que pueden utilizar el dinero una vez que los montos son habilitados", especificó el titular del área.

 

EN BREVE, 6 LOCALIDADES MÁS

 

Desde la Secretaría de Desarrollo Humano se explicó que la entrega de las tarjetas se terminará de hacer de modo gradual, del mismo modo organizado como se inició, atendiendo las particularidades de cada localidad y sus beneficiarios.

 

Se informó, en este esquema, que próximamente cambiarían su sistema las localidades de La Cruz, Mocoretá, Paso de la Patria, San Luis del Palmar, Santa Ana y San Roque. "Con este trabajo intenso, completaremos el cambio del sistema y todos los beneficiarios tendrán su propia tarjeta", aseguró Raúl Martínez.

 

Los destinatarios del Programa, por su parte, han manifestado en todos los casos la conformidad con el cambio de este sistema. La inmediatez y la independencia al momento de acceder al beneficio son los puntos más destacados en los que coinciden la gran mayoría de ellos.

 

Entre tanto, el Gobierno Provincial continúa las gestiones antes el Gobierno Nacional para actualizar los montos que actualmente se pagan por el Programa, considerando el incremento de costos en los bienes y servicios a nivel país. Hasta el momento, según se informó, no ha habido respuestas favorables.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER