viernes, 2 de marzo de 2012

Se pone en marcha un proceso con medidas para recuperar viviendas en situación irregular

INVICO

 


El INVICO inicia acciones sobre adjudicatarios  morosos  y decide  el recupero de viviendas deshabitadas u ocupadas por personas ajenas al  grupo familiar registrado en declaracion jurada  suscripta por el titular.

 

El INVICO, intensifica  acciones tendientes a recuperar  el sentido de solidaridad contenido en el espíritu de la ley FoNaVi., que implica   la obligación y el compromiso asumido por los ciudadanos que obtuvieron el beneficio de una vivienda de interés social.

 

Al respecto,  cada  adjudicatario está obligado al cumplimiento de las cláusulas del Contrato que firmaran  al momento de la asignación de la vivienda, por lo cual se deben  abonar mensualmente   las cuotas de amortización, así  como  ocupar la unidad adjudicada   en forma  regular y permanente junto al grupo familiar registrado.

 

Ante el creciente  incumplimiento  de estas condiciones y la  falta de interés por parte de los adjudicatarios para  regularizarlas, pese a las reiteradas notificaciones y propuestas de acceder  a los planes de pago que ofrece la Institución, se han tomado las pertinentes determinaciones.

 

Las medidas previstas en el marco de las normativas vigentes tienen el propósito de accionar    en  defensa de las familias   que se hallan inscriptas, con necesidades graves de vivienda  y soluciones postergadas  ante la gran demanda existente.

 

Las previsiones, contemplan el inicio de acciones legales  administrativas y Judiciales correspondientes y el recupero   de cada vivienda verificada  en situación irregular por falta de pago u ocupación indebida.

 

De esta manera, la actual administración del INVICO, participa de los propósitos del Gobierno Provincial en cuanto a bregar con justicia  por los ciudadanos que aguardan la oportunidad de resolver su problema de falta de vivienda.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER