miércoles, 21 de marzo de 2012

Se realizó taller destinado a jóvenes en el barrio Santa Teresita

DESARROLLO HUMANO


El Gobierno del  Dr. Ricardo Colombi partiendo del concepto de inclusión e integración, diseña estrategias y acciones para brindar a los jóvenes contención e igualdad de oportunidades con la finalidad de conocer necesidades, detectar aspiraciones y en consecuencia, elaborar programas y cursos de acción. En este marco desde Desarrollo Humano se realizó el Primer Taller del ciclo 2012 con jóvenes del Barrio Santa Teresita.

 

 

La  Secretaría de Desarrollo Humano a través del Programa Juventud, respetando los lineamientos fijados , visitó el merendero  "Estudiemos  Juntos" cito en calle las Heras Nº 3165, del Barrio Santa Teresita de la Capital correntina, con el fin de compartir una charla Taller cuyos ejes fueron "Adolescencia y Familia".

 

 

Considerando que el Gobierno Provincial centraliza sus políticas sociales en la recuperación del rol de la familia, durante la visita el equipo técnico del Programa Juventud tomó contacto con las diferentes problemáticas que afecta a los jóvenes en este barrio y desplegó durante la Charla-Taller algunas herramientas que permitan mejorar la convivencia familiar.

 

 

Del encuentro participaron docentes, padres, tutores y jóvenes pertenecientes a la comunidad del merendero. Finalizada la Charla se sorteó  entre los participantes, remeras, gorras y riñoneras.De este modo se dio inicio al ciclo de actividades   orientadas a los jóvenes, previstas para este año.

 

 

Por otra parte, se hace un  llamado a toda persona de esta  Capital, que le interese  trabajar en la  temática de adolescencia. Los interesados podrán contactarse personalmente a través de una nota dirigida al Secretario de Desarrollo Humano (Dr. Raúl Martínez) la que puede acercarla a las oficinas de este organismo ubicado  en el Barrio Apipe, Calle Murcia 59 (programa Juventud), al teléfono 379-4484792, o bien enviando sus datos o inquietudes al correo electrónico prog_juventud@hotmail.com.

 

 

 Es indispensable promover la participación cultural de los jóvenes a través de diferentes talleres, procurando, junto con el desarrollo de sus potencialidades, alejarlos de toda otra actividad perniciosa tanto para ellos como para la comunidad.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER