domingo, 4 de marzo de 2012

Toman muestras de asfalto en la Costanera para comprobar la calidad de los trabajos

REPAVIMENTACIÓN

 

 

En el tramo que va desde 3 de Abril hasta el acceso al parque Mitre se extrajeron muestras de carpeta asfáltica para verificar que tengan el espesor, la resistencia y la densidad establecidas en la contratación. Se trata de una inspección prevista por la Municipalidad en el pliego de obras.

 

Concluido el trabajo de repavimentación de la avenida costanera General San Martín, la Municipalidad de Corrientes, junto con la firma que tuvo a su cargo la obra, esta semana realizan una extracción de muestras para verificar que la calidad del asfalto sea la establecida en la licitación. Se trata de un requisito establecido por la Comuna antes del inicio de laobras.

 

La extracción de muestras de la repavimentación, consiste en la toma de probetas del concreto asfáltico que se colocó en la avenida costanera. Se extraen cada50 metros, con un trabajo que inició por la banda Este entre la avenida 3 de Abril y el parque Mitre.

 

Por estos días la verificación se realiza en la banda que da al río.

 

El trabajo sirve para comprobar la compactación del asfalto, su resistencia y espesor, de acuerdo con lo previsto en el contrato para la realización de la obra.

 

"Este es un trabajo de rigor establecido en el mismo pliego de licitación, que le sirve a la Municipalidad para verificar que se cumplan con los requisitos establecidos para la obra", explicó el Director General de Mantenimiento Vial del Municipio, Pedro Gómez Samela.

 

"Se hace en ensayo de resistencia y se analiza la dosificación de la pasta que se colocó como asfalto", explicó.

 

Cabe señalar que una vez culminada esta toma de muestras a lo largo de la avenida costanera General San Martín, se replicará el trabajo en la zona del micro centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER