viernes, 2 de marzo de 2012

Vecinos de Laguna Seca y 212 Viviendas solicitaron mayor iluminación para evitar hechos delictivos

SEGURIDAD CIUDADANA EN BARRIOS DE CAPITAL 

Los integrantes del Programa dependiente del Ministerio de Gobierno se reunieron con vecinos de ambos barrios para abordar urgencias y problemáticas. El área dio respuesta inmedita con relación al patrullaje en algunas zonas puntuales. Los pedidos vinculados al Municipio serán canalizados a las áreas comunales a través del Consejo Deliberante.

 

 

Con el objetivo de tomar contacto directo con la problemática de la comunidad, integrantes del Programa de Seguridad Ciudadana -dependiente del Ministerio de Gobierno de la Provincia- se reunieron con los vecinos de los barrios Laguna Seca y 212 Viviendas de la Capital y recepcionaron planteos vinculados a la necesidad de lograr un mejor entorno para vivir.

 

La comitiva estuvo encabezada por los dos coordinadores del Programa, Albana Rotela y Marcelo Puciarielo, quienes asistieron acompañados del comisario José Romero, jefe de la Comisaría 8ª. En la oportunidad, los vecinos hicieron hincapié en los distintos inconvenientes que se producen en materia de seguridad y reclamaron la necesidad de mejorar varios servicios que inciden en la problemática, aunque vinculados al ámbito de competencia municipal. 

 

En este sentido, uno de los reclamos más importantes que expresaron los vecinos fue el de la falta de iluminación en varios puntos de la barriada, hecho que propicia el accionar delictivo.

 

"El problema es que hay zonas del barrio que están muy oscuras, ya solicitamos a la Municipalidad pero no hemos obtenido respuestas. También tenemos problemas con la recolección de los residuos, no entran a los pasillos. Pagamos los impuestos pero estamos olvidados", dijo una de las vecinas que concurrieron a la reunión.     

 

El concejal Javier Saez, invitado al encuentro por los vecinos, recepcionó las quejas y se compromeió a efectuar las gestiones correspondientes ante las distintas áreas de la Comuna capitalina.

 

Los profesionales del Gobierno avanzaron, por otra parte, en los temas de incumbencia provincial y garantizaron prontas respuestas. "Los vecinos solicitaron que la Policía ponga especial énfasis en las paradas de colectivos, porque es ahí donde golpean los delincuentes. El Comisario manifestó que ya se dispuso un intenso patrullaje  en los puntos que los vecinos indicaron como conflictivos", señaló la coordinadora Albana Rotela.

 

Se abordó además la problemática vinculada al consumo de drogas; respecto a lo cual se acordó trabajar en conjunto para detectar aún más rápido quiénes y dónde se comercializan las sustancias. "Es fundamental que esos datos lleguen a la Policía", dijo Rotela.

 

Por su parte, Pucciarielo destacó la participación de los vecinos. "Para mejorar la seguridad del barrio es fundamental que los vecinos se comprometan y participen", consideró y agregó además la importancia de que "pongan en alerta a la Policía cuando ven algo sospechoso", así como también "que haya diálogo entre los vecinos". "Si todos están atentos cuando hay una persona ajena a la cuadra, será más difícil que los malvivientes se animen a delinquir", indicó Pucciarielo.

 

Las reuniones del Programa continuarán llevándose a cabo durante todas las semanas en diferentes puntos de la Ciudad, entendiendo que es necesario que la ciudadanía participe activamente para construir la seguridad pública, aportando datos a la Policía y denunciando cada vez que se produce un hecho delictivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER