sábado, 21 de abril de 2012

EL Ministerio de Salud Pública alista proceso para informatizar la planilla única de atención

DATOS UNIFORMES

 

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, mediante una reunión realizada recientemente en la sede del Plan Nacer, puso en marcha un proceso para informatizar una única planilla en la Atención Primaria de la Salud (SAP), que incluya datos útiles para varios programas que se desarrolla en el ámbito de la Salud Pública.

 

La informatización de Dsta planilla posibilitará obtener datos de atención de los pacientes en forma inmediata, ya que estará disponible on line, como así también facilitará el ordenamiento administrativo de la información que antes se hacía en forma manuscrita en varios registros que en algunos caso superponían datos.

 

La nueva modalidad permitirá sistematizar los archivos, reemplazando las planillas en papel cuya multiplicación provoca inconvenientes por el espacio físico que ocupan, con las dificultades lógicas cuando es necesario corroborar o buscar algún dato.

 

La implementación se hará primero a modo de prueba piloto en algunas áreas, con la intención y avanzar después a otros sectores del ministerio hasta lograr que toda la atención primaria pueda ser registrada en ésta planilla informatizada.

 

Recordemos que, por indicación del ministro de Salud Pública, Julián Dindart, a mediados de octubre del año pasado comenzó un trabajo en equipo para unificar registros de atención primaria que puedan ser utilizados con fines estadísticos por los programas de salud vigentes.

 

La idea era justamente proponer un modelo que contemple el conjunto mínimo de datos básicos que simplifique la tarea de completar tales planillas tanto por los profesionales médicos como por parte del personal administrativo de los establecimientos.

 

El trabajo continuó luego con capacitación del personal administrativo y encargados de los registros de los establecimientos ya seleccionados. Posteriormente se hizo un relevamiento de la aplicación del modelo simplificador de registros que estaban siendo utilizados por otras provincias.

 

Ahora la idea es ensayar una prueba piloto para comprobar su funcionamiento en terreno por un tiempo determinado para evaluar su eficacia.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER