domingo, 29 de abril de 2012

El torneo Tekové Potí de softbol tuvo una exitosa convocatoria

PROGRAMA DEL GOBIERNO PROVINCIAL

Referentes del softbol en Corrientes agradecieron al Gobierno Provincial por la inclusión de este deporte al programa Tekové Potí y la exitosa convocatoria de este sábado les permitió augurar un renacimiento de esta disciplina en la provincia. En este marco, se desarrolló un torneo en el predio del Ex Entel de la capital correntina, con la participación de unos 150 jugadores de corta edad, quienes tuvieron el acompañamiento de sus familias.

El programa implementado por el Gobierno de la provincia de Corrientes, denominado Tekové Potí (vida pura),  con el objetivo de promover el sano esparcimiento en familia  y hacer realidad así esta premisa de la gestión del gobernador Ricardo Colombi, incorpora desde este fin de semana el softbol como una nueva disciplina deportiva de este programa.

Así fue que este sábado se vivió en el predio del Ex Entel, sobre avenida Chacabuco y calle Madariaga, una jornada en la que seis clubes disputaron un torneo de importante convocatoria, según dieron cuenta sus organizadores.  Uno de ellos y a la vez anfitrión, describió el momento como "histórico".

"Estoy muy emocionado porque hace mucho tiempo que queríamos que el softbol sea una realidad para los chicos en Corrientes y al ver esto me doy cuenta que es histórico lo que estamos viviendo hoy", expresó el presidente el club Estudiantes, Gerardo Centurión.

Por su parte, Rubén Romero, ex presidente de este club, relató en la ocasión que los inicios del softbol en Corrientes se remontan al año 1971 con prácticas y torneos en Hogar Escuela que cedía el espacio de juego a la Universidad Nacional del Nordeste "Por eso surge nuestro nombre", acotó. El veterano softbolista reconoce que la gran mayoría de los jugadores en la actualidad son de corta edad, porque "hace tiempo que no hay mucha actividad" de este deporte, pero se muestra optimista al asegurar que "ahora con esto el softbol va a renacer, porque ahora vamos a poder fomentarlo y elevarlo".

En tanto, Centurión destacó que "esto pudimos lograrlo fundamentalmente con la ayuda del Gobierno provincial mediante elementos e infraestructura y así pudimos levantar nuevamente este deporte". Consultado el coordinador de esta nueva disciplina en el programa provincial Tekové Potí, Cristian Sarquís resaltó la "gran concurrencia de la gente y de todos los equipos de la ciudad de Corrientes".

En este torneo de softbol participaron Pucará, Las Águilas, Barrio Ponce, Estudiantes, y Japoneses, los cuales convocaron a 120 jugadores infantiles, más unas 30 jugadoras juveniles. También indicó que "para desarrollar este torneo, el Gobierno acondicionó una cancha y todo el predio con desmalezamiento y nivelación del terreno, reparación del alambrado tejido del perímetro y la iluminación de la cancha con las luces adecuadas".

Cabe agregar que en las inmediaciones se desarrollaron las actividades habituales del programa Tekové Potí. Así fue que cientos de niños jugaron en la kermés de Lotería Correntina, las madres participaron del bingo familiar, la subsecretaría de Trabajo realizó cortes gratuitos de cabello, Salud Pública brindó atenciones médicas en sus carpas, y sobre el escenario montado en el lugar, Gomecito y los Solitarios animaron la jornada, interpretando las canciones más populares del chamamé.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER