lunes, 23 de abril de 2012

En once allanamientos, la Policía recuperó dinero y desactivó desarmaderos ilegales

BARRIOS INDUSTRIAL Y 17 DE AGOSTO

 

Un taller repleto de piezas de autos usados y un depósito de neumáticos flamantes de dudosa procedencia quedaron al descubierto en el marco de los diversos allanamientos que realizó la Policía de Corrientes en las últimas semanas en esta Capital. El resultado fue importante. Tiene que ver con  la tarea que realiza la Fuerza para prevenir y reprimir el delito que alimenta (en forma espuria, ilegal) la actividad autopartista de gran desarrollo en esta ciudad por el incremento del parque automotor.

 

Los procedimientos se realizaron en el barrio Industrial y en el barrio 17 de Agosto respectivamente. Se trata de apenas dos de los once allanamientos exitosos que llevó a cabo personal policial con orden de los Juzgados en turno de esta Capital. 

 

Según surge de los partes de prensa que difundió en los últimos días el Departamento de Relaciones Institucionales de la Jefatura, el trabajo investigativo de la Policía demandó la realización de casi media docena de allanamientos y en ese marco se destacan el hallazgo del desarmadero que funcionaba en calle José Ingenieros del Barrio Industrial donde se procedió a secuestrar preventivamente gran cantidad de auto-partes de distintas marcas y modelos. 

 

Por otra parte, con orden judicial y tras un trabajo investigativo, se procedió al allanamiento de un galpón ubicado por avenida Cazadores Correntinos al 5000 donde los uniformados hallaron un importante lote de llantas y cubiertas de autos de diferentes rodados y marcas. Los responsables del lugar no pudieron acreditar su procedencia.

 

Con estos procedimientos, la Policía logró que artículos de sospechoso origen ingresen al mercado dando lugar a un lucro que puede estar fundado en una actividad delictiva.

 

Estos procedimientos –llevados a cabo por efectivos de las comisarias jurisdiccionales Primera, Octava, Novena y la Dirección de Investigación Criminal y Operaciones de Seguridad Metropolitana- permitieron profundizar las pesquisas tendientes a dilucidar hechos delictivos y al mismo tiempo desactivaron los negocios sospechosos de irregularidades.

 

Otro procedimiento importante y altamente efectivo fue el que involucró a varias reparticiones para llevar a cabo múltiples allanamiento en los barrios Colombia Granaderos y Laguna Brava, en relación a un robo consumado en un conocido supermercado. Como resultado de los operativos se logró recuperar 15 mil pesos, se secuestró un revolver calíbre 38 y un arma de fabricación casera. Además, un sujeto fue aprehendido y puesto a disposición de la Justicia por su presunta vinculación con la causa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER