martes, 29 de mayo de 2012

Alumno correntino representará a la Provincia en Parlamento Juvenil en Colombia

PARLAMENTO JUVENIL ARTICULÓ ACTIVIDADES CON REFERENTES NACIONALES

En el marco del Programa Parlamento Juvenil del Mercosur Matías Fernández, alumno  de la Escuela Técnica N° 1 "Juana Manso" representará a la Provincia en Colombia. El 28 y 29 de agosto se llevará adelante el Encuentro Regional del Mercosur del Parlamento Juvenil en la ciudad de Medellín.

El joven estudiante fue elegido por sus pares en el Encuentro Nacional que tuvo lugar en noviembre pasado en el Museo de la Memoria  de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,  para integrar, como  representante de Corrientes, la delegación de alumnos del  país que llevará las Declaraciones de los estudiantes ante la instancia Mercosuriana de Colombia.

Miembros del Equipo Técnico Jurisdiccional del Programa Parlamento Juvenil del MERCOSUR, dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia, se reunieron recientemente, con la Referente Nacional, Guadalupe Dios para acordar acciones 2012. En el cónclave, que tuvo lugar en la Dirección de Políticas Socioeducativas, se articuló la agenda de actividades previstas y se analizaron acciones llevadas a cabo desde el Programa en la Provincia.

Por otra parte se estableció que los alumnos representantes de escuelas secundarias de la Provincia, que participaron de la instancia Provincial y Nacional de Parlamento Juvenil en 2011, se convertirán en Coordinadores Parlamentarios, con la formación y acompañamiento del Equipo Técnico Jurisdiccional, en los Encuentros Institucionales y Zonales que se lleven adelante.

Asimismo se acordó que el Encuentro Provincial 2012, que reúne a los alumnos elegidos, en instancias institucionales y  zonales previas, se realizará en Corrientes en el mes de septiembre.

Se informó además, que la Directora General de Educación Secundaria Patricia Nazer, envió por Circular a todas las instituciones de la Provincia, la  propuesta del Programa Parlamento Juvenil,  por la que se  invita a las escuelas secundarias a  elaborar e implementar Proyectos Socioeducativos Juveniles con anclaje en la comunidad. Como estímulo  a los  Proyectos  presentados, se prevé el aporte de $5.000 a  25  de aquellos que fueran seleccionados en la Jurisdicción.

A fin de acompañar y apoyar esta realización, la Coordinadora Provincial del Programa Ana María Arqué anunció que el Equipo Técnico Jurisdiccional estará a disposición de las instituciones para brindar orientaciones y aportes desde la sede  sita en Catamarca 717 – Dirección de Políticas Socioeducativas y a través de comunicación electrónica  parlamentoctes@hotmail.com.ar.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER