martes, 29 de mayo de 2012

Alumnos correntinos participarán de una competencia nacional de formación profesional en construcciones

ESCUELA TECNICA UOCRA "ISLAS MALVINAS" 

Una delegación compuesta por docentes y alumnos de la Escuela Técnica UOCRA "Islas Malvinas" participarán en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, del 28 de mayo al 2 de junio de la Tercera Competencia Nacional de Formación Profesional Sector Construcciones. La misma se llevará a cabo en el Predio Ferial de la Rural.

 

Participan de esta Competencia instituciones educativas  de las provincias de Corrientes, Buenos Aires, Mendoza, Neuquén, Salta y Chaco.

 

Por Tercera vez la  Escuela Técnica UOCRA "Islas Malvinas" se hará presente con una delegación de alumnos y docentes participando en ésta oportunidad en tres disciplinas: colocación de cerámicos, instalaciones eléctricas y construcciones húmedas.

 

La delegación de la Escuela técnica esta  integrada por:

*  Profesor: Lisandro Delfín Aquino, como Responsable Técnico.

*  Profesor Diego Julio César Silva, como Evaluador del Perfil Colocación de Cerámicos.

*   Jonathan González, quien cursa actualmente el 7mo Año de la Educación Secundaria Técnica – Especialidad Electricidad y alumno de FP en Albañilería. Compite en el Perfil Colocación de Cerámicos.

*  Profesor Horacio Alberto Lezcano, como Evaluador del Perfil Instalaciones Eléctricas.

*  Jorge Omar Gómez, quien cursa actualmente el 7mo. Año de la Educación Secundaria Técnica – Especialidad Electricidad. Compite en el Perfil  Instalaciones Eléctricas.

*  Profesora Ramona Gladis Maidana, , como Evaluadora en Construcciones Húmedas.

*  Walter  Bordón, quien cursa actualmente Instalaciones de Gas Domiciliarias. Compite en el perfil Construcciones  Húmedas.

 

La dinámica de la competencia tiene dos momentos, el primero consiste en el envío por internet al Responsable Técnico del "Proyecto Prueba" de las diferentes disciplinas, este transmite a los docentes involucrados quienes participan en el Foro evacuando  dudas y realizando todo tipo de consultas.

 

Los alumnos que compiten realizan las prácticas en las respectivas instituciones tratando de cumplir con los objetivos trazados teniendo presente los siguientes parámetros:diseño, terminación, exactitud en las medidas, seguridad e higiene en el trabajo y tiempo de ejecución en la tarea. Se desarrolla en jornadas de 6 horas reloj donde no hay comunicación directa entre los alumnos competidores y los docentes evaluadores de las delegaciones. Finalizada cada etapa o jornada los alumnos se retiran del predio con el Responsable Técnico continuando la tarea con los Evaluadores.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER