sábado, 26 de mayo de 2012

Centro de Capacitación, Operativo y Gerencial del sector turístico

SENSIBILIZACIÓN TURÍSTICA EN SAN COSME

Inicio de Capacitaciones sobre Sensibilización Turística y Turismo Participativo en la localidad de San Cosme, Corrientes, en el marco del Programa Provincial de Capacitación Turística y de la realización del 3º Encuentro Internacional de Arte Público.

 

En el marco del Programa Provincial de Capacitación Turística y a días del inicio del 3º Encuentro Internacional de Arte Público, en la localidad de San Cosme,  la Subsecretaria de Turismo de la Provincia de Corrientes, a través del Centro de Capacitación Turística que lleva adelante esta cartera, creyó conveniente iniciar el ciclo de capacitaciones sobre Sensibilización Turística y Turismo Participativo, para toda la comunidad.

 

El Curso - Taller, que se dictó durante los días 18 y 21 de mayo, y estuvo a cargo de la Lic. Alicia Rodríguez, capacitadora y docente de la UNNE, contó con la participación de 50 personas, entre los cuales se encontraban jóvenes, comerciantes, personal de instituciones públicas, entre otros actores locales.

 

En esta oportunidad, se desarrolló la Oferta Nº1 del Centro, con el objetivo principal de profesionalizar a los recursos humanos afectados a la prestación de servicios turísticos y en contacto con los visitantes y turistas a fin de optimizar los estándares de calidad y satisfacción de estos últimos, en especial esta localidad que se está preparando para tan importante evento.

 

Desde la Subsecretaria de Turismo, con este tipo de capacitaciones no formales, se busca garantizar la profesionalización del sector turístico en todo el ámbito provincial.

 

Con esto se pretende lograr que las comunidades beneficiarias de las acciones de capacitación y acompañamiento tomen conocimiento del valor del turismo para sus economías locales y desarrollo personal; como así también, tomen conciencia de la necesidad de proteger y revalorizar constantemente los recursos naturales y culturales, razón de ser del turismo; de manera de poner en práctica el concepto de sustentabilidad y calidad de servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER