viernes, 18 de mayo de 2012

Convenio con la Sociedad Rural suscribió el Banco de Corrientes

COLABORACIÓN Y APOYO MUTUO 

El Banco de Corrientes y la Sociedad Rural de esta capital suscribieron un convenio de apoyo mutuo y colaboración, que permitirá promocionar distintas actividades de manera conjunta, tanto en lo que hace a la actividad pecuaria como otras vinculadas al quehacer socio-económico provincial.

 

Como primera actividad, tras la firma del acuerdo, directivos de ambas entidades anunciaron la realización de una conferencia sobre "La Economía que viene", a cargo del prestigioso catedrático y consultor Raúl Fuentes Rossi, quien disertará el miércoles 23 de mayo, a las 19, en el Salón Marfil del Hotel Guaraní de esta ciudad.

 

En el acto de firma del convenio, estuvieron presentes el presidente y el vicepresidente del Banco de Corrientes, Alejandro Abraham y Rafael Rossetti y los miembros de la directiva de la SRC, su presidente Alfredo Meabe, el Secretario Francisco Velar, el tesorero Ricardo Senoseain y el directivo Orlando Manunta.

 

En el marco de un animado diálogo, los representantes de ambas instituciones remarcaron el interés mutuo de dar continuidad al apoyo que viene brindando de manera sostenida a los productores, el banco, principalmente implementando facilidades crediticias como la que se registra en cada exposición que llevan a cabo todas las entidades ruralistas de Corrientes.

 

Puntualmente en el convenio, se acordó el apoyo a las distintas acciones que desplieguen tanto la SRC como el Banco, así como la difusión de los productos que tiene en cartera esta última entidad, muchos de los cuales sirven al sector.

 

Fuentes Rossi

 

En el marco de este convenio, el Banco de Corrientes dispuso auspiciar la conferencia del economista Fuentes Rossi que organiza la Sociedad Rural y que tendrá lugar el 23 de mayo a las 19 en el Hotel Guaraní, a las 19.

 

El Dr. Raúl Alberto Fuentes Rossi desarrolla tareas como asesor económico-financiero de empresas del sector privado financiero y no financiero, consultoras  del exterior y organismos del estado e internacionales. Actualmente es socio titular del Estudio Fuentes Rossi, Galleano & Asociados siendo unas de las actividades principales el asesoramiento de empresas agropecuarias.

 

Cumpliendo funciones en la administración pública, ejerció diversos cargos ejecutivos en el Gobierno de la Provincia de la Pampa, y fue asesor económico- financiero del ex Ministerio de Agricultura y Ganadería.

 

En el sector financiero fue Presidente del Banco de la Pampa, Director del Banco Central de la República Argentina, Vice- Presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Director de VISA Internacional por el área de América Latina y Director Ejecutivo de la Asociación de Bancos de Provincia de la República Argentina.

 

En el orden internacional, ha sido asesor externo del Banco Central de Bolivia y consultor económico internacional del Gobierno de Bolivia, del Banco internacional de Reconstrucción y Fomento (Banco Mundial) y del Banco Interamericano de Desarrollo.

 

En el ámbito docente ha sido Profesor de la Universidad Nacional De La Pampa y de la Universidad Católica Argentina en las cátedras de Matemática Financiera y Actuarial, Contabilidad Pública, Finanzas Públicas y Finanzas de la Empresa.

 

Es autor de varias publicaciones sobre temas económico-financieros, y ha asistido a numerosos seminarios, conferencias y reuniones internacionales como integrante de delegaciones oficiales y conferencista, invitado para exponer sobre temas de su especialidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER