domingo, 20 de mayo de 2012

Crecimiento de remates de pequeños productores organizados por el Gobierno de la Provincia

MÁS DE 400 GANADEROS REUNIDOS 

Este sábado en el predio de la Sociedad Rural de Goya tuvo lugar el noveno remate ganadero de pequeños productores organizado por el Gobierno provincial en este 2012. Con más de 400 productores y 1400 cabezas de ganado, se ratificó así en esta nueva oportunidad el crecimiento de este sistema de comercialización implementado por la gestión del gobernador Ricardo Colombi que representa un modelo inclusivo que estimula la inversión y la generación de trabajo.



El presidente de la Sociedad Rural de Goya, Matías Piassentini dio la bienvenida oficial mientras se desarrollaba el almuerzo en el que participaban unos 400 ganaderos. En la ocasión, el anfitrión confirmó que "hay unas 1400 cabezas encerradas", para dar cuenta del importante movimiento de hacienda que generó la organización de este remate.



El representante ruralista también agradeció al Gobierno provincial por la implementación de este sistema comercial que "en Goya es la tercera vez que celebramos este tipo de fiesta". De esta manera Piassentini se refirió al clima de camaradería que se compartió entre los productores. También estuvieron presentes en la ocasión, el secretario de la Producción, Cristian Vilas, los intendentes de Santa Lucía, Mario Cordero Holtz, de Yataití Calle, Ismael Cardozo y de Colonia Carolina, Marcelo Nocetti, los diputados Jorge Molina y Héctor López, y autoridades de la Municipalidad de Goya, la FUCOSA, INTA y SENASA. Tras el almuerzo, se dio paso al remate y a una distinción a productores por la calidad de ejemplares que presentaron en la oportunidad.



Consultado el subsecretario de Producción, Raúl Pozzer afirmó que "en promedio estamos alcanzando los $ 3 millones en ventas" con cada remate, dando cuenta, a su vez, el crecimiento de los mismos.



"Este es el noveno remate del año, en 2010 fueron 12 y siete en 2009, son casi 30 eventos de este sistema comercial que está creciendo, porque el primer año se alcanzaron los $ 12 millones de facturación, el segundo $ 24 millones y este año vamos a alcanzar los $ 40 millones", aseguró el funcionario provincial. Agregó que "venimos aumentando la cantidad de hacienda comercializada y los productores involucrados. En cada remate estamos teniendo ya un promedio de $ 3 millones en venta y  hoy tenemos la participación de 400 productores, ya sea de forma directa e indirecta".

"Este sistema comercial está fuertemente impulsado por el gobernador Ricardo Colombi y apunta a varios aspectos, fundamentalmente a brindar un marco de transparencia y confianza a los productores, el cual les permite lograr mejores precios de venta y también un trabajo integral en el campo entre los productores y los técnicos, preparando los rodeos y lotes, con buenos reproductores e implantando pasturas en toda la provincia", relató Pozzer.

En este sentido, comentó que "este año tuvimos un incremento de demanda del 40 por ciento de semillas de verdeo y eso significa que el productor está preparando su hacienda para que tenga un mejor índice de preñez y parición".

"Todo esto nos pone muy contentos porque el Gobierno provincial invierte fondos públicos en el sector privado con un sentido claro de estimular, a su vez, la inversión privada y generar más trabajo mediante la producción", afirmó. El funcionario insistió al indicar: "Queremos dejar bien clara la política del Gobierno provincial de apostar al trabajo y la inversión, los cuales se expanden a todo el sector productivo y beneficia tanto a los productores como así también a los demás servicios que intervienen en la cadena productiva, desde el alambrador a el que vende las semillas, agroquímicos y todos los insumos que demanda la hacienda".

"Estamos orgullosos de que los productores de la provincia nos acompañen y apuesten a este modelo que realmente es inclusivo porque es un modelo asociativo que le permite a los pequeños productores comercializar a precios razonables, juntándose con otros productores y mejorando la oferta", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER