martes, 29 de mayo de 2012

Cristian Vilas. “Los fondos del tabaco provenientes de Nación siguen sin llegar”

BUENA VISTA

Una vez más, el Gobierno Provincial a través del Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo, volvió a reunirse con pequeños productores de la zona rural de Goya (Corrientes). Varios temas relacionados con la producción, fueron analizados junto al Secretario de Producción Cristian Vilas.

 

Este fin de semana, en el Paraje Buena Vista de la zona rural de Goya, fue el escenario de una reunión de Pequeños Productores con el funcionario provincial, donde se analizaron varios temas relacionados con la actividad agropecuaria.

 

Pero lo que más preocupa a estos productores, en su mayoría tabacaleros es que el dinero del Fondo Especial de Tabaco (FET) sigue sin llegar a la provincia y por ende sigue sin poder ser distribuido entre los productores.

 

"No llega la plata", le plantearon a Vilas, por lo que el Secretario de Producción explicó que "como ese Fondo llega de Nación, se están haciendo continuas gestiones para poder destrabar los mismos.

 

Cristian Vilas ratificó una vez más, todo el apoyo del Gobierno Provincial para con los productores tabacaleros de la zona y recordó que "no es la primera vez que se retrasan estos fondos".

 

"El problema es que es un momento en que necesitamos el dinero" fue el reclamo generalizado, a lo que el Secretario confirmó que se "redoblaran los esfuerzos para que el FET llegue lo antes posible a la provincia" y se pueda definir el monto del subsidio y el pago de los POA.

 

También a lo largo de la reunión, los productores fueron planteando al funcionario provincial otros temas productivos, referidos al agua, los remates ganaderos, así como cuestiones particulares de cada uno de ellos, en lo que hace a sus propias explotaciones fundamentalmente familiares.

 

Vilas comentó sobre todos y cada uno de los planes y programas que el Ministerio de Producción tiene como son el "Plan Aguas", el "Plan Pasturas", los trabajos que se realizan en relación con la electrificación rural a través del Fondo de Desarrollo Rural (FDR).

 

Para finalizar hizo un detallado análisis de las ventajas de seguir participando de los Remates Ganaderos para Pequeños Productores, ya que son altamente beneficiosos para comercializar la hacienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER