martes, 29 de mayo de 2012

Docentes de Goya se capacitan en iniciación Digital

ESPECIAL Y SECUNDARIA

En la Escuela Técnica Valentín Virasoro y en la Especial N°2 "John F. Kennedy" se realizaron respectivamente, el primer encuentro presencial del curso "Iniciación Digital: Un acercamiento a las Tecnologías de la Información y la Comunicación". El mismo se dictó en la localidad de Goya en el marco del Programa Conectar Igualdad.

El trayecto formativo en la Escuela Técnica está a cargo de la Docente Tic, Mariana Fernández. "Iniciación Digital: Un acercamiento a las Tecnologías de la Información y la Comunicación", continuará durante 3 encuentros presenciales más. Asistieron en total 70 docentes que fueron divididos en dos grupos debido a que la inscripción superó la expectativa prevista.

En el caso de la Escuela Especial, la capacitación estuvo a cargo de la Vice-Directora Elvira Beatriz Bernasconi, con la colaboración de la Prof. Ana María Báez quien también es directora de dicho establecimiento. Se organizaron en dos grupos, uno de mañana y otro de tarde, para permitiendo la asistencia de un total de 24 cursantes.

Elvira Bernasconi, Docente Tic de la Escuela Especial N°2 "John F. Kennedy", destacó que los colegas encontraron interesante la propuesta, ya que es necesaria la alfabetización digital básica porque no todos están familiarizados con el uso de la computadora, al menos en esa institución. También mencionó que la organización en dos turnos favoreció la disponibilidad y asistencia de las maestras y personal en general de la escuela.

Laura Segovia, integrante del Equipo Técnico Territorial de Conectar Igualdad, estuvo a cargo del asesoramiento para la organización, selección y secuenciación de los contenidos a desarrollar; así como la de sugerencias acerca de las actividades  a desarrollar a lo largo del trayecto.

La acción tiene como objetivo general, acercar las herramientas ofimáticas a docentes menos familiarizados con su uso, logrando así integrar las tecnologías generando experiencias áulicas genuinas, en las cuales los estudiantes también formen parte. La misma, responde a una serie de actividades que se están realizando en la localidad para generar espacios que reduzcan la brecha digital de la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER