viernes, 4 de mayo de 2012

Dotarán del servicio Wi-Fi al Aeropuerto y a la Terminal de Ómnibus de Corrientes

CORRIENTES CIUDAD DIGITAL

 

En virtud a una iniciativa de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia, surgida de los Lineamientos de Gestión del Gobierno Provincial, vinculada a la necesaria dinámica que impone el Siglo XXI para los nodos de transportes y comunicaciones, en la ciudad de Corrientes como principal acceso a la provincia y en todos los municipios, surge la imperiosa necesidad de dotar del servicio Wi-Fi en los ámbitos de salas de espera, pre embarque y andenes del aeropuerto local Fernando Piragine Niveyro y la estación terminal de ómnibus, respectivamente.

En relación a ello, desde el Gobierno Provincial, en un trabajo articulado que involucra al Ministerio Secretaría General de la Gobernación - Secretaría de Planeamiento y Subsecretaría de Turismo se considera  indispensable mejorar las condiciones de atención a quienes se desplazan, ya sean turistas o visitantes, que se acercan a nuestra Provincia por diferentes motivaciones. 

En la Era de las Comunicaciones es fundamental la dotación de dicho servicio. Este proyecto canalizado a través del Radio Club Corrientes, que registra ya con exitosos antecedentes en la Ciudad y para la Fiesta Nacional del Chamamé. De esta forma, se propicia la implementación del proyecto denominado "Corrientes ciudad digital del NEA".

En cuanto a los detalles técnicos para llevar adelante este proyecto, desde el Radio Club Corrientes "General San Martín" informaron que se instalarán dos enlaces de transporte de señal digital uniendo al Radio Club con al aeropuerto local y otra con la terminal de ómnibus de la ciudad de Corrientes. En consecuencia, se utilizarán antenas parabólicas directivas a los efectos de minimizar la pérdida de calidad de señal y asegurando una óptima prestación de servicio.

Corrientes es una provincia que orienta su accionar a una mejora en la calidad de vida de sus habitantes y que refuerza sus esfuerzos también desarrollando mejores condiciones y servicios para todos los que la  visitan, bajo el Eje Comunicacional" Corrientes...una Provincia por descubrir".

Cabe destacar que este tipo de servicios generan valor agregado a la población que transita por ambos espacios públicos de nuestra ciudad, así como turistas.

Con esta excelente noticia, pronto la ciudad Capital - Principal Portal de Acceso a la Provincia de Corrientes, a nivel comunicaciones digitales, estará a la altura de las estaciones terminales y aeropuertos de los grandes centros turísticos del país. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER