martes, 22 de mayo de 2012

El Hospital Vidal celebró sus 85 años con un Misa

SALUD PÚBLICA
Se destacó también el aniversario número 30 de la Asociación Cooperadora y se pidió por la salud de los empleados y las personas internadas. Los festejos durarán todo el año con diversas actividades deportivas y culturales.

El Hospital "José Ramón Vidal" celebró hoy su Aniversario número 85 con una misa cristiana en la que participaron directivos, personal hospitalario, colaboradores, miembros de la Cooperadora, vecinos y familiares de personas internadas. La Misa estuvo a cargo del sacerdote Martín Manevy Puch quien destacó la relación que existe entre la fe y el servicio de cuidar la vida.

En la mañana de este martes, minutos antes de las 9.00 comenzaron a llegar los primeros fieles a la Capilla Cristo Rey en una de las esquinas del hospital, quienes se sumaron a las autoridades entre las que se encontraban la directora del Área Asistencial, Dora Estela Mondaini; el director del Área de Docencia e Investigación, Emilio Lanari; la directora del Área Administrativa, Beatriz Romero, además del director del Hospital Escuela, Raúl Puyol e invitados especiales.

En su homilía, el sacerdote hizo referencia al Evangelio de San Juan donde Jesús al rezar a su Padre pide por los que creen en él y por los que creerán. También recordó que Cristo vino para darnos vida eterna y volvió al Padre para que tengamos esa vida y la tengamos en abundancia; lo relacionó al servicio que brindan los trabajadores del hospital cuidando la vida de los demás. "Juntar la fe con nuestra propia educación y tarea cotidiana al servicio de la comunidad es magnífico porque nos da la oportunidad de sentirnos útiles", recalcó el Padre.   

Luego de la Misa, Dora Estela Mondaini, directora del Área Asistencial reflexionó a cerca de esta importante fecha señalando que se sienten muy gratificados y acompañados por tener tan cerca la bendición de Dios y trabajar en conjunto con la comunidad religiosa, la cual brinda fortaleza para ejercer las tareas diarias en lucha por la vida.

En coincidencia con el sacerdote, señaló que cada uno en el hospital tiene su lugar pero en conjunto y aunadamente trabajan para brindar el mejor servicio. En este sentido resaltó que los 85 años se fueron construyendo entre todos los que trabajaron y trabajan en el lugar.

MÚLTIPLES ACTIVIDADES

Recordó que por el 85 Aniversario decidieron festejarlo todo el año, con distintas actividades como ser la actuación de la Orquesta Sinfónica frente al Hospital, actividad que se replicará en algunas salas donde los pacientes no se puedan movilizar. También se está llevando a cabo las Olimpíadas, tanto deportivas con disciplinas como fútbol, vóley, tenis de mesa, paddle, natación, ajedrez, bochas, mountain bike, roller, presentación coreográfica, entre otras; y las culturales como ser los relatos literarios, concursos de fotografía y logo.

Cerca de fin de año está previsto un acto en el Teatro Vera con la presentación de la Orquesta Sinfónica y donde se hará el reconocimiento a toda la gente que se ha jubilado en el último tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER