martes, 29 de mayo de 2012

El IPS paga retroactivos a beneficiarios con hijos discapacitados a su cargo

JUNTO AL HABER DE MAYO 

La interventora del IPS, Estela Regidor confirmó el pago de los retroactivos a los beneficiarios con hijos o esposas discapacitadas comprendidos en la ley 4868. "Todas las personas bajo el régimen de la ley 4868 que se encuentren en dichas condiciones, y a quienes el IPS les debía algún retroactivo, van a cobrarlo con el haber del mes de mayo. El pago en todos los casos se realizó en una cuota" comentó la funcionaria.

 

 

 

El gobierno de la provincia, a través del Instituto de Previsión Social decidió pagar las deudas a aquellos beneficiarios que tienen un hijo discapacitado a su cargo y estén comprendidos en la ley 4868.

 

"Todas las personas bajo el régimen de la ley 4868 que se encuentren en dichas condiciones, y a quienes el IPS les debía algún retroactivo, van a cobrarlo con el haber del mes de mayo. El pago en todos los casos se realizó en una cuota" comentó la funcionaria.

 

La funcionaria comentó que cada beneficiario recibirá en su domicilio una carta donde se les explica la situación, la misma será entregada por un agente del IPS y el pago del retroactivo se hará en forma automática sin necesidad de realizar ninguna gestión.

 

Uno de los pilares de la actual administración es saldar las deudas generadas en otras gestiones con todos los beneficiarios de la caja provincial de jubilaciones. La institución viene realizando una recuperación histórica en el sector pasivo provincial: se incrementaron las mínimas en un 247%, se agilizó el circuito administrativo, se descentralizo la institución, y es la administración que más retroactivo paga a todos los meses a sus beneficiarios.

 

Vale recordar que es importante y necesario que todos los beneficiarios acerquen la documentación para seguir cobrando el salario por hijo discapacitado. El certificado de supervivencia lo debe presentar por mesa de entrada así se mantiene actualizada la base de datos de la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER