martes, 29 de mayo de 2012

El Ministro Orlando Macció participó de los festejos por el día de los jardines

EL 95 % DE LOS NIÑOS DE 5 AÑOS ASISTE A JARDINES DE INFANTES EN CORRIENTES

En homenaje a Rosario Vera Peñaloza, la primera maestra jardinera del país, se conmemora hoy el día de los jardines de infantes y de la maestra jardinera. En este marco el Ministro de Educación Orlando Macció participó de los festejos organizados por Maestras de Jardines de Infantes de Corrientes (Majico). Desde el Consejo General de Educación, resaltaron la importancia de la fecha y confirmaron que actualmente el 95 por ciento de los niños de 5 años asisten a jardines de infantes.

 

Rosario Vera Peñaloza nació el 25 de diciembre de 1873 en el pueblo de Atiles La Rioja. Dedicó su vida a la enseñanza y fue quien fundó el primer jardín de infantes argentino. Luego de una admirable trayectoria, llegó a inspectora de Enseñanza Secundaria, Normal y Especial y falleció el 28 de mayo de 1950, fecha que se toma para conmemorar en su honor, el "Día de la Maestra Jardinera" y el "Día de los Jardines de Infantes".

 

Para celebrar esta fecha, el titular de la cartera educativa provincial Orlando Macció y el Subsecretario de Gestión Administrativa, Programación y Educación Daniel Castelo, participaron esta mañana de los festejos organizados por Majico en la plaza Juan de Vera, donde los diferentes jardines realizaron pintadas y participaron de distintas actividades recreativas.

 

Por su parte, la delegada normalizadora del Consejo General de Educación María de las Mercedes Semhan de Barberán estuvo presente en la localidad de Mercedes donde se declaró a esta fecha "de interés municipal". "En los jardines de 5 tenemos cubierto el 95 por ciento de los niños de toda la provincia", confirmó la funcionaria en tanto agregó que se está avanzando también en los jardines de 4 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER