miércoles, 23 de mayo de 2012

El Municipio promueve la plantación de 4 mil árboles en toda la ciudad

CAMPAÑA DE ARBORIZACION

La gestión municipal invita a los vecinos a participar de la iniciativa que tendrá lugar el 30 de mayo, de 9 a 10. Alcanzará a todos los barrios, así como a algunas avenidas. Los ejemplares estarán disponibles gratuitamente en las 16 delegaciones municipales.

Con el fin de sensibilizar a la población acerca del cuidado del ambiente, y sobre la importancia de la preservación de las especies vegetales, la gestión del Intendente Municipal Carlos 'Camau' Espínola lanzó esta mañana la campaña de Arborización 2012, que propone plantar 4 mil especies arbóreas en la ciudad.

La propuesta resulta novedosa ya que consiste en una plantación en simultáneo, en diversos puntos de la ciudad y en un horario determinado.

De esta forma, la actividad tendrá lugar el 30 de mayo, de 9 a 10. Los vecinos podrán obtener los árboles para plantar en sus veredas en las 16 Delegaciones Municipales. Cada una de estas dependencias recibirá poco más de 200 ejemplares para distribuir.

Previo a la plantación, los representantes de las Delegaciones realizarán un relevamiento barrial y concientizarán a los vecinos sobre la importancia de participar de la iniciativa. Asimismo, se les brindará información sobre el tipo de especies recomendables para las veredas, las formas de plantarlas y de conservarlas.

También se sumarán a la tarea comisiones vecinales y organizaciones no gubernamentales. Cabe mencionar que se entregarán 3 tipos de árboles en los barrios: fresnos, naranjos agrios y pata de buey.

Por otra parte, en la avenida Costanera General San Martín se repondrán árboles autóctonos, mientras que en la avenida La Paz, con la colaboración de alumnos, se colocarán palmeras del tipo pindó.

El director general de Parques y Paseos de la Municipalidad, Francisco Solís, dijo que "más allá de esta campaña, la Municipalidad viene trabajando desde principio de año en la arborización de la ciudad, con la intervención en diversos barrios".

Antes de la rueda de prensa que se ofreció esta mañana en el Palacio Municipal para dar inicio a la campaña de forestación, la Dirección de Parques y Paseos mantuvo una reunión informativa con los representantes de las Delegaciones barriales, a fin de aunar criterios para la puesta en marcha del plan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER