viernes, 18 de mayo de 2012

ENTREGAN 12 CAMIONETAS A LA CARTERA DE PRODUCCIÓN

Fuerte inversión para la instalación de una fábrica de citrus en Mocoreta

En lo que marca un fuerte respaldo al sector productivo correntino y en cumplimiento de proyectos y múltiples programas destinados al área, el doctor Ricardo Colombi anunció hoy una inversión significativa de su gestión de gobierno para la instalación de una fábrica de jugos citrícolas en la localidad de Mocoretá, promoviendo el valor agregado a la producción correntina.

 

Así lo hizo saber durante el acto de entrega de 12 vehículos (camionetas medianas Chevrolet) que presidió y que serán destinados a distintas direcciones del Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo, para una mejor atención a productores de Capital y del interior.

 

Más allá de la implicancia de la entrega de vehículos, que "es indispensable para que se puedan hacer las cosas de una manera diferente y mejor", el doctor Colombi puntualizó que el de Producción es un ministerio "vital para el desarrollo de la provincia" y por ello confió que se debe seguir avanzando en su profesionalización, "en todo lo que tiene que ver con los nuevos desafíos que la economía y el país nos demanda día a día".

 

Y, dentro de los cambios que el gobierno de Corrientes está tratando de impulsar, se incluye un proyecto que va  a ser una realidad si Dios quiere este año para darle valor agregado a la producción de Corrientes, en este caso del sector citrícola, "Por primera vez y después de mucho insistir y discutir productores del Sur llegaron a un acuerdo para que desde el gobierno de la provincia podamos financiar la instalación de una fábrica moderna de jugos que les permita a los productores alcanzar mejores precios, condiciones y mejores mercados".

 

Advirtió que hoy el mundo ya no demanda la fruta fresca sino el jugo de frutas y Corrientes prácticamente más del 90% de su producción elabora en otra provincia y eso tiene, entre otras cuestiones, consecuencias en los recursos de coparticipación. "Nosotros queremos que el producto correntino salga elaborado, procesado y con el mercado asegurado. Por eso vamos a concretar esta fábrica de jugos en la ciudad de Mocoretá en el transcurso de este año. Vamos a financiar este proyecto", afirmó el mandatario.

 

El doctor Colombi remarcó que esto es parte del trabajo que los funcionarios y técnicos del ministerio de Producción vienen realizando constantemente en el interior de la provincia. Dijo que en Monte Caseros y en Mocoretá se agregaron dos delegaciones del ministerio e indudablemente estos responden  a ese impulso. Por eso expresó su agradecimiento a todos quienes hoy trabajan en esa cartera porque "realmente están comprometidos con el desarrollo de la provincia".  

 

Admitió que la entrega de los vehículos puede ser un acto frío si no se le da el contenido humano necesario, por eso dijo que "siempre hay que colocar en primer lugar a la persona, al hombre o la mujer  y valorarla en su condición de tal. Nosotros pensamos y creemos que ustedes están cumpliendo un rol muy importante en este nuevo renacer de la provincia".

 

Aclaró que habló de la citricultura, pero del mismo puede hacerlo de otros sectores productivos, que por un  lado es responsabilidad del Estado provincial y por otra parte de empresarios jóvenes que quieren apostar al desarrollo y crecimiento de nuestra provincia. "Estamos rompiendo moldes y estructuras bastantes vetustas, que pensaban que con lo que tenían la producción iba a marchar bien; pero hoy, las exigencias de las economías nos lleva a todos a ser innovadores y proponer los nuevos desafíos. En eso, el Estado, el sector público, y ustedes como integrantes de este ministerio cumplen un rol muy importante; así que estos vehículos sirvan para seguir potenciando el desarrollo de la producción en la provincia de Corrientes".-

 

La entrega de vehículos

 

La entrega de las unidades móviles se realizó poco después de las 11, frente a la cartera de Producción, donde el mandatario, junto al ministro de Producción Jorge Vara, entregó las llaves y la documentación de los automotores O Km a funcionarios de las distintas direcciones y de las delegaciones de Monte Caseros y Mocoretá. Previamente, el padre de la Iglesia Jesús Nazareno efectuó la bendición de las unidades.

 

El ministro de Producción dio la bienvenida al gobernador ("es la primera vez que visita este lugar") y luego dijo que el objetivo de la compra de los vehículos "es para fortalecer la presencia del ministerio en su trabajo territorial conforme a las políticas fijadas por el gobierno provincial y creo que va a ser una herramienta bien aprovechada en ese sentido".

 

El ingeniero Vara confió que tenían un parque automotor vetusto, que generaba más gastos que utilidad y desde la actual gestión de gobierno se está revirtiendo esa situación. Hoy entregan camionetas 0 km de "relativamente bajo costo unitario por kilómetros a cumplir", lo que hará moverse más tranquilos y "cuidar los números de la provincia en un momento que aconseja medidas de este tipo ante la situación del país". Por lo que pidió un manejo con mucho cuidado de los vehículos del ministerio.  

 

Se encontraban presentes los senadores Sergio Flinta y Alejandra Seward de Panseri; los subsecretarios de Producción,   Raúl Pozzer; de Industria y Comercio, Juan José López Desimoni; el interventor del ICAA, Raúl Rujana; y otras autoridades vinculadas al área; como asimismo otros funcionarios, técnicos y personal que cumple funciones en dependencias de esa cartera.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER