martes, 22 de mayo de 2012

La Decana de la Facultad de Derecho y el Intendente ratificaron convenio que beneficiará a los vecinos

DEFENSA DEL CONSUMIDOR

Verónica Torres de Breard y Carlos Espinola suscribieron esta mañana el acta que ratifica el convenio para ejecutar el proyecto "Consumidores informados para un consumo responsable". El mismo estará a cargo de estudiantes de la Facultad de Derecho, a través del programa Voluntariado Universitario.


En un acto que se llevó a cabo esta mañana en el salón auditorio de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), el Intendente Carlos 'Camau' Espínola y la Decana de esa casa de altos estudios, Verónica Torres de Breard, ratificaron el convenio suscripto oportunamente entre ambas instituciones para ejecutar el proyecto "Consumidores informados para un consumo responsable".
"Acompañamos este convenio que estamos firmando, poniendo al servicio la estructura de la Municipalidad, que tiene delegaciones en los barrios, donde estamos continuamente escuchando y resolviendo problemáticas de los vecinos" expresó el Intendente.
El proyecto se implementará próximamente en 6 delegaciones municipales de la ciudad, y estará a cargo de estudiantes de la Facultad de Derecho, quienes previamente se capacitarán y formarán adecuadamente, para luego asesorar gratuitamente a los vecinos acerca de los derechos que les asisten en materia de la Ley de Defensa del Consumidor, en el marco del Programa "Voluntariado Universitario", aprobado por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación.
"Queremos aportar en estas transformaciones, de modo tal de poder revertir la problemática de todos los barrios, pero para esto es necesario el acompañamiento de todos los sectores; las decisiones no se resuelven solo con el compromiso del Estado, sino de todos los ciudadanos y esta universidad pública busca, a través de éste programa, que los estudiantes puedan poner un granito de arena a la hora de trabajar en conjunto para solucionar o para colaborar en las problemáticas barriales" manifestó 'Camau'.
El Intendente destacó a la vez el trabajo mancomunado entre los diferentes sectores. "Como correntino es una satisfacción ver una Facultad que tiene compromiso social y ganas de colaborar y construir un futuro mejor; más allá de las diferencias políticas, sociales, religiosas, o lo que fuere, hay momentos que hay que trabajar en conjunto, porque lo que se pone en juego es el presente y futuro para muchos jóvenes que estudian, que quieren desarrollarse y tener futuro".
A su turno, la decana de la Facultad, Verónica Torres de Breard, responsable a la vez del proyecto, expresó su "gran satisfacción y la responsabilidad de poder estar lanzando hoy un nuevo proyecto aprobado a nuestra Facultad, el cual se enmarca dentro de otros programas, como la Universidad en el Medio, y puntualmente actividades de extensión que están realizando nuestros profesores".
"Tienen la obligación, como estudiantes de derecho y futuros abogados, ya que serán auxiliares de la Justicia, de brindar a la comunidad todas las herramientas necesarias para la construcción del ciudadano, porque en la medida que la comunidad y el ciudadano conozcan sus obligaciones, vamos a vivir en una comunidad mejor" manifestó.
Torres de Breard destacó el beneficio que lleva implícito para los estudiantes trabajar con la comunidad, "ya que será un proceso enriquecedor", augurando "que esto sea el inicio de muchas otras actividades de vinculación con el medio. Alentamos a seguir trabajando en ese sentido".
Por último, la diputa nacional, Araceli Ferreyra, quien como ex titular de la Dirección General de Defensa del Consumidor y Protección del Usuario Municipal, fue impulsora del proyecto, señaló que "este proyecto de voluntariado sintetiza cosas muy importantes: la participación de la Facultad de mis amores, una Municipalidad encabezada por la juventud gestionando, que es lo que representa la gestión de 'Camau' en la Municipalidad, y ustedes los estudiantes, a través del proceso del voluntariado, volcándose a resolver los problema de la universidad, y a la vez nutrirse con el costado práctico, haciendo promoción de los derechos que como consumidores tenemos, y preparándose para el futuro desafío, que es cuando reciben el título".

PRESENCIAS
En el acto se encontraban presentes además  los Secretarios de la Facultad: Académico, César Vallejos Tressens; de Planeamiento, Marcelo Breard; y de Asuntos Estudiantiles, Gerónimo Pujol; la Directora General de Defensa del Consumidor, Dora Espínola, y su par de Extensión Universitaria, Leonor Díaz; el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos Municipal, Martín Barrionuevo, junto a los Subsecretarios, de Descentralización y Participación Ciudadana, Alicia Meixner, y de Economía Social, Mario Payes; así como el Director General de Delegaciones Municipales, Gustavo Espínola.


---
ESTACIONAMIENTO MEDIDO

Los tarjeteros se capacitan en el uso del sistema de cobro virtual

La Municipalidad de Corrientes brinda charlas informativas sobre cuestiones técnicas referidas a la aplicación de la nueva modalidad. El lunes por la noche se realizó una capacitación en la que participaron 50 tarjeteros.

Con el fin de agilizar la aplicación del sistema virtual de cobro del estacionamiento medido, la Municipalidad de Corrientes capacita a los trabajadores del sector sobre el uso de la nueva metodología. El lunes por la noche, 50 tarjeteros participaron de la capacitación que tuvo lugar en el Palacio Municipal.
Las charlas sobre el sistema virtual que actualmente se encuentra en proceso de prueba,  se realizan una vez por semana y están convocados a participar los trabajadores pertenecientes a las diversas instituciones permisionarias del servicio de estacionamiento medido. Los próximos encuentros se realizarán los días 4 y 11 de junio, en el salón Pocho Roch del Palacio Municipal, a partir de las 20.15.
El cobro virtual actualmente se encuentra en etapa de prueba en las cuadras de 25 de Mayo al 1200 y Carlos Pellegrini al 1100 y contempla el uso de celulares con acceso a internet mediante los cuales los trabajadores del sistema podrán registrar el ingreso y egreso de los vehículos en las cuadras habilitadas para el estacionamiento.
Con este sistema, la gestión municipal pretende optimizar el servicio y mejorar la prestación como fuente laboral.

---

CONFERENCIA DE PRENSA

Se presenta mañana la campaña de arborización 2012

Bajo el lema "Sembrando futuro", se presentará la campaña de arborización 2012 organizada por la gestión municipal de Carlos ´Camau´ Espínola, un proyecto mediante el cual se prevé plantar miles de árboles en la ciudad.
El lanzamiento tendrá lugar mañana en el salón Pocho Roch, donde se realizará una conferencia de prensa a partir de las 11. En la ocasión se brindarán detalles de la campaña que llegará a diversos barrios de la ciudad, así como a espacios verdes y avenidas, con el fin de sensibilizar sobre el cuidado del medioambiente y la importancia de las especies vegetales.

---


OBRAS PUBLICAS

Finaliza la construcción de un SUM en el barrio Quilmes

Esta semana se ultiman los detalles en el Salón de Usos Múltiples que la Municipalidad de Corrientes construye en la zona. Los vecinos utilizan las instalaciones para diversas actividades.

La obra de construcción de un Salón de Usos Múltiples (SUM) en el barrio Quilmes se encuentra en la etapa final. Personal del Programa Nacional Argentina Trabaja ultima detalles de pintura y trabaja en las instalaciones sanitarias.
Se prevé que las tareas en la obra del barrio Quilmes lleguen a su punto final en los próximos días, ya que sólo resta ajustar detalles en la colocación de los artefactos como ser inodoros y mingitorios.
Asimismo, se pasan las últimas manos de pintura y se colocan vidrios en las aberturas.
La gestión municipal de Carlos ´Camau´ Espínola puso en marcha la construcción del SUM junto con la Cruz Roja, en respuesta a una inquietud y necesidad de los vecinos de la zona que ahora cuentan con un espacio donde desarrollar actividades culturales, educativas y sociales.
El edificio incluye una cocina, dos baños -uno para mujeres y otro para varones- y un salón de 8 x 5 metros de superficie.
El Salón del barrio Quilmes se encuentra en las adyacencias de la Sala de Atención Primaria de la Salud (Saps) y el Mitaí Roga por lo que, al intervenir en el SUM, la Municipalidad procedió también al mejoramiento integral de estos edificios.
En primer lugar, se construyeron veredas en toda la cuadra. En el Saps, se realizó una refacción total dado que se encontraba en condiciones muy precarias.
En el Mitaí, en tanto, se refaccionó el techo, los pisos, las instalaciones sanitarias y se realizó pintura exterior.

---

PRESERVACION DE ESPACIOS VERDES

Más canteros nuevos en la Costanera General San Martín

La obra apunta a preservar los especias verdes del tráfico peatonal constante. Se levantaron 7 canteros en el tramo que va del puente General Belgrano hasta el paseo Islas Malvinas. La tarea se extenderá hasta el puerto.

La gestión de Carlos ´Camau´ Espínola suma obras destinadas a embellecer la ciudad. En tal sentido, en el tramo de la Costanera General San Martín se levantan canteros sobre las sendas peatonales a fin de preservar la parquización del tráfico peatonal constante.
El proyecto contempla la construcción total de 1500 metros de canteros. Cada uno se levanta 20 centímetros del nivel del suelo con una longitud promedio de 25 metros.
Asimismo, se reduce en 80 centímetros de ancho el actual parterre y se completa dicho espacio con un piso con canto rodado lavado.
Por otra parte, se trabaja en la instalación de un sistema de riego que permitirá mejorar el mantenimiento de las plantas ornamentales.
Desde el paseo Islas Malvinas y hasta el puente interprovincial General Belgrano se levantaron 7 canteros. El trabajo se extenderá a toda la costanera General San Martín, mediante la intervención de personal del Plan Nacional Argentina Trabaja.
Una vez que se levantan los adoquines, la Dirección de Parques y Paseos de la Municipalidad trabaja en la parquización de la parte interna.

---

SALUD

Concientización y fumigación en el trabajo contra la leishmaniasis

Esta mañana los equipos recorrieron los barrios Galván, Sur y Libertad. Además comenzaron tareas de tratamiento focal en el cementerio Israelita.

La Comuna avanza con los operativos de fumigación en barrios capitalinos. Los trabajos apuntan a disminuir la presencia de los vectores transmisores de dengue y leishmaniasis. Esta mañana los equipos técnicos desarrollaron acciones en el barrio Galván con información casa por casa y fumigaciones dentro y fuera de los hogares además de espacios públicos. Además fueron fumigados los barrios Sur y Libertad.
Los agentes sanitarios informan a los vecinos sobre la importancia de mantener saneados sus patios evitando la acumulación de hojarasca y envases que puedan contener agua.
Tal como estaba previsto, también los equipos llegaron al cementerio Israelita, donde iniciaron tareas de tratamiento focal colocando larvicida en floreros y contendores de agua. Vale destacar que esta acción ya fue realizada en el cementerio San Juan Bautista.


--
MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE CORRIENTES
www.ciudaddecorrientes.gov.ar
@PrensaMCC


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER