viernes, 18 de mayo de 2012

La Provincia asistió a productores de Paso Martínez

MATERIAL, ALIMENTOS PARA GANADO Y SEMILLAS 

Un total de 17 productores de la localidad de Paso Martínez, que en febrero de este año sufrieron la devastación de cientos de sus hectáreas a raíz de un incendio que arrasó con parte de su producción y delimitaciones, fueron asistidos hoy con materiales, alimentos para ganado y semilla para recuperar lo perdido. La entrega fue realizada por el Ministerio de Producción, Trabajo y Turismo (MPTT) a través de la Secretaría de Producción, en un trabajo articulado con la Subsecretaría de Acción Social, todos organismos de la Provincia.

 

El acto tuvo lugar esta siesta en el establecimiento La Esperanza de Paso Martínez, 6ª Sección del departamento Capital y estuvo encabezado por el secretario de Producción del MPTT, ingeniero agrónomo Cristian Vilas, acompañado del subsecretario de Acción Social, Diógenes González, y el presidente de la Asociación de Pequeños Productores de Paso Martínez, Lucas Mercadal. También participaron integrantes de la Unidad de Programación de Desarrollo Productivo (UPDP), ingeniero Oscar Duque de Arce, y el médico veterinario Lisandro Martínez, y productores y sus familias de la localidad.

 

En una emotiva ceremonia en la que los pequeños productores ven la posibilidad de superarse de los efectos devastadores del incendio, la entrega simbólica consistió en postes, varillas, alambres, bolsas de alimentos balanceados y semillas. La carga principal ya fue depositada en las tierras del productor Walter Echavarría. Todos estos elementos vendrán a paliar los efectos que el fugo causó en el incendio desatado a principios de febrero que afectó 476 hectáreas de un total de 650, y que destruyó las divisorias entre los campos ocasionando la mezcla del ganado, como así las pasturas para la alimentación del mismo.

 

Una vez producido el incendio y con la decisión del MPTT de asistir a los damnificados, el ingeniero Duque de Arce y el veterinario Martínez de la UPDP fueron los que tuvieron a su cargo el relevamiento de los daños causados por el fuego, y hoy los productores ya cuentan con la asistencia hecha realidad para volver a crecer y fortalecer su trabajo.

 

El acto

 

En una siesta a pleno sol que iluminó una jornada inolvidable para los productores del pueblo, el secretario de Producción destacó el empeño de los pobladores por reclamar rápida ayuda, y la buena predisposición y premura del MPTT en responder por ellas. Vilas valoró que el reclamo haya llegado a través de una asociación como la que cuentan en Paso Martínez, "porque es mucho más fácil llegar a todos cuando estan unidos; si están desperdigados se hace más difícil".

 

En sus palabras dirigida a los productores, Vilas destacó que la asistencia a Paso Martínez llegó a través del un trabajo coordinado entre la Secretaría de Producción del MPTT y la Subsecretaría de Acción Social. Pero destacó: "el mensaje del Gobernador –Ricardo Colombi- es que todas las áreas somos un solo Gobierno, y actuar unidos en consecuencia". Y, para finalizar, se comprometió a seguir trabajando en conjunto con las Asociación de Pequeños Productores para seguir dándole más elementos a para promover la producción en sus distintas facetas en Paso Martínez, lo que fue muy celebrado por los lugareños.

 

Luego vinieron las palabras del presidente de la Asociación y del productor Echavarría, quienes también coincidieron en resaltar el acompañamiento del Gobierno Provincial, no sólo para esta coyuntura sino también en otras acciones iniciadas y otras por realizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER