viernes, 18 de mayo de 2012

La provincia destinó más de 3 millones para refaccionar escuelas de Santo Tome

PARA MEJORAR LA EDUCACIÓN PÚBLICA 

El gobernador, Ricardo Colombi llego a la localidad de Santo Tome donde firmó convenios para la refacción y ampliación de  siete escuelas de esta localidad. La misma demandará una inversión que supera los 3 millones de pesos.

 

Continuando con su recorrida por el interior de la provincia el gobernador  visitó la Escuela Normal "Profesor Víctor Mercante" donde firmó convenios para la refacción y ampliación de siete escuelas de la zona. Asimismo entregó mobiliarios escolares para estas instituciones. En la oportunidad Colombi alentó a los jóvenes a comprometerse con la educación para lograr una provincia mejor.

 

El gobierno  viene demostrando que la educación pública es política de estado para esta gestión, por lo que volvió a invertir en esta área. En la mañana del jueves y  a través del Instituto de Viviendas de la Provincia  firmo los convenios para iniciar las ampliaciones y refacciones de 7 establecimientos escolares en la localidad de Santo Tome, la misma demandará una inversión de 3 millones de pesos.

 

Las escuelas que serán refaccionadas son : Escuela 893 " Andrés Daniel Rodríguez" de Colonia Gobernador Ruíz, Escuela 297 " Yapeyú" de Paraje Los Bretes, Escuela 481 " Fundación Ford" de Paraje Cambai, Escuela 141 " Berón de Astrada", Escuela 554 " Josefina Fernández Dos Santos", Escuela 484 " República de los Estados Unido del Brasil" y Escuela 311 "Profesor José Gutiérrez, estas últimas todas de Santo Tome.

 

Asimismo el gobierno de la provincia aprovechó el acto para firma otro convenio de cooperación con el INVICO para la construcción de un Playón Deportivo y un alambrado olímpico en la Escuela 811 de Santo Tome por el monto de 480 mil pesos. También será beneficiada la Escuela 687 "República Oriental del Uruguay" con la construcción de un muro de cierre y acceso, la obra demandará una inversión de 760 mil pesos.

 

Luego de saludar a los presentes Colombi resaltó que el trabajo en los establecimientos escolares continua "quiero que quede claro que sabemos que todavía falta mayor inversión en los distintos establecimientos escolares, tomen a esto como una primera etapa, desde ya nos comprometemos a seguir trabajando para darles las mejores condiciones a nuestros docentes y alumnos".

 

Posteriormente Colombi se dirigió a los jóvenes "quiero que se sientan protegidos por sus docentes, deben hacer caso a todo lo que ellos dicen". "En la escuela deben aprender los conceptos de solidaridad, amistad, respeto y compromiso, son estos los que el día de mañana le van a posibilitar ser hombres de bien".

 

Colombi aclaró "deben saber que hay un mundo que los espera y ustedes deben estar preparados para poder desenvolverse en sociedad, todo lo que necesitan está en la escuela y en sus familias". "No desaprovechen la oportunidad de aprender, aléjense de los vicios que los rodean".

 

Por último explicó "deben quedarse tranquilos porque desde el gobierno provincial tenemos como política de estado mejorar la educación, estamos convencidos que es uno de los pilares más importantes para mejorar nuestra provincia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER