domingo, 20 de mayo de 2012

La Provincia invertirá más de $2 millones en la refacción de una escuela de Monte Caseros

SE ABRIERON LAS OFERTAS 
Se trata de uno de los establecimientos con mayor cantidad de alumnos de la localidad. Los trabajos que encarará el Gobierno Provincial abarcan la cubierta con estructura metálica y aislación térmica en todo el edificio, cielorrasos a nuevo en ciertos sectores, muro divisorio en el patio abierto del jardín, núcleo sanitario a nuevo, instalaciones eléctricas y pintura interior y exterior de todo el edificio. El Gobernador garantizó la continuidad de la inversión educativa.


Tras la decisión adoptada por el gobernador, Ricardo Colombi, se abrieron días atrás los sobres de la licitación que permitirá invertir más de 2,4 millones de pesos en la refacción de una de las escuelas con más afluencia de alumnos en la localidad de Monte Caseros.

Se trata de la Escuela Nº 89 "Del Sesquicentenario de la Independencia Argentina", establecimiento que se encuentra ubicado en la esquina de las calles Uspallata y 25 de Febrero, sobre la Ruta Provincial Nº 7, a 10 km de la ciudad casereña.

Cuenta con una superficie cubierta  de 2.040,54 m² y el edificio se compone de cuatro sectores bien diferenciados: el sector noroeste que es planta baja, el sector noreste de 2 plantas y donde se encuentra ubicado el Salón de Usos Múltiples, el sector sur del jardín y el núcleo sanitario.

Desde el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Educación, se remarcó la necesidad de avanzar con las obras de infraestructura sobre esta escuela, considerando que es el único establecimiento educativo en la zona. Allí, los niños ingresan en el Nivel Inicial a los 5 años y pueden completar su escolarización en el Colegio Polimodal "Juan Pablo II" que funciona en el mismo edificio, ubicado en el barrio Florida con una superficie de 1 km2.

Este es el barrio más grande del pueblo y, según datos estadísticos, es uno de los que mayor crecimiento ha presentado en los últimos tiempos.

LOS TRABAJOS

Los trabajos a realizar, cuya supervisión estará a cargo de la Dirección de Planificación y Obras (DPO) dependiente del Ministerio de Obras y servicios Públicos de la Provincia, tienen un presupuesto de 2.412.067 millones de pesos e incluyen el cambio de cubierta de chapa con estructura metálica y aislación térmica en todo el edificio, cielorrasos a nuevo en los sectores que actualmente poseen cielorrasos suspendidos, y un muro divisorio en el patio abierto del jardín.

Además, se construirá a nuevo el núcleo sanitario de los alumnos y la refuncionalización del sanitario de docentes para su mejor uso. Se colocará a nuevo la instalación eléctrica en los locales con cielorrasos a cambiar, las alimentaciones de los tableros y los tableros seccionales, como así también se avanzará con la pintura exterior e interior de todo el edificio.

UNA PRIORIDAD DE GESTIÓN

La decisión de avanzar con las obras en la Escuela Nº 89 de Monte Caseros se inscribe en una política de inversión educativa instrumentada por el Gobierno Provincial tanto en Capital como en el interior, ratificada días atrás en Santo Tomé por el mismo Gobernador, al anunciar obras por más de 3 millones de pesos para la refacción y ampliación de siete escuelas de esa localidad.

Colombi resaltó, en este sentido, que el trabajo en los establecimientos escolares continúa. "Quiero que quede claro que sabemos que todavía falta mayor inversión, desde ya nos comprometemos a seguir trabajando para darles las mejores condiciones a nuestros docentes y alumnos", remarcó el Mandatario.

"Deben quedarse tranquilos porque desde el Gobierno Provincial tenemos como política de Estado mejorar la educación, estamos convencidos que es uno de los pilares más importantes para mejorar nuestra Provincia", aseguró el Gobernador; tras lo cual hizo un fuerte llamado a los jóvenes y les dijo: "Quiero que se sientan protegidos por sus docentes, deben hacer caso a todo lo que ellos dicen. En la escuela deben aprender los conceptos de solidaridad, amistad, respeto y compromiso, son estos los que el día de mañana le van a posibilitar ser hombres de bien".

"Hay un mundo que los espera y ustedes deben estar preparados para poder desenvolverse, todo lo que necesitan está en la escuela y en sus familias. No desaprovechen la oportunidad de aprender, aléjense de los vicios que los rodean", concluyó Colombi.

LAS OFERTAS A ANALIZAR

En la Sala de Situación de la Dirección de Planificación de Obras (DPO) se realizó la apertura de sobres con las documentaciones y ofertas para la licitación privada N° 3/12 para concretar las obras de refacciones de la Escuela N° 89 de la ciudad de Monte Caseros.

El tope del presupuesto oficial asciende a 2.412.067,24 pesos. Tras la apertura deL sobre con las ofertas se arrojaron los siguientes resultados: Sobre N° 1 correspondiente a MEGA Construcciones con una oferta de 2.375.170,59 pesos, Sobre N° 2 correspondiente al Ing. Orlando José Peterson con una oferta de 2.398.491,13 pesos, Sobre N° 3 de la empresa MECAR Construcciones con una oferta de 2.387.992,13 pesos, y Sobre N° 4 correspondiente a la empresa Arq. Anibal Monzón Gramajo, que cotizó la obra en 2.363.826,47 pesos.

Luego de firmar el acta correspondiente a la licitación, se elevó la documentación completa a la Comisión de Preadjudicación de la DPO, que analizará las ofertas y resolverá la más conveniente.

Estuvieron presentes el subsecretario de Obras Públicas Miguel Ángel Tombolini, el director de Planificación de Obras, Arq. José Luis Matzner, el jefe del Departamento Administrativo, Agustín Duarte y la consejera Superior, Arq. Iris Marzolillo de Canzonieri.

Acompañados en esta ocasión por el jefe del Dpto. Estudios y Proyectos, Arq. Carlos Santiago Arietti, la jefa a cargo del Dpto. Insumos y Costos, Agr. María Josefina Correa de Velozo, el Dr. César Riveros Garcete en representación de la Asesoría Legal y representantes de las firmas oferentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER