lunes, 21 de mayo de 2012

La Provincia realiza Charlas de Prevención en Adicciones para Secundarios


COLEGIO REGIONAL
Considerando a las adicciones como unos de los principales flagelos del Siglo XXI especialmente en jóvenes y adolescentes, el Gobierno Provincial a través de la Secretaría de Desarrollo Humano delineó un ciclo de charlas informativas y de prevención para estudiantes del Nivel Secundario.


En esta oportunidad, la jornada de trabajo se desarrolló  en las instalaciones de la Escuela "José Manuel Estrada", conocida en el medio como Escuela Regional.


A fin de suministrar toda la información necesaria para detectar y actuar para evitar conductas droga-dependientes, el Programa Juventud de Desarrollo Humano visita Escuelas, Colegios y demás Establecimientos Educativos de la Provincia.


El debate se desplegó en horario matutino y fue guiada por el equipo interdisciplinario de la Secretaría.


Promoviendo el intercambio de ideas con los directivos y docentes presentes, agentes y técnicos de la comitiva provincial evacuaron las dudas y consultas de los alumnos participantes sobre: inhalantes, marihuana, cocaína, paco, tabaco, alcohol, entre otros.


"Hay muchas cosas que no sabía o no pensaba que eran adicciones, así que fue interesante la charla", comentó Mariana una de las adolescentes.


Si bien la disertación estuvo destinada a alumnos de 5to y 6to año del nivel secundario, los ejes de debate despertó el interés de los adultos que acompañaron la actividad.


Los profesionales a cargo de la capacitación no sólo dieron a conocer las características de cada una de las drogas señaladas anteriormente, sus consecuencias y las conductas que generan en los individuos que las consumen, si no también presentaron e identificaron algunos dispositivos de prevención.


Debido al éxito de dicho encuentro, especialmente por la predisposición de los estudiantes, otra jornada de similares características se llevará adelante la semana venidera con los primeros años del nivel secundario.


Vale indicar que, esta reunión se concretará por la tarde este martes 22 de mayo, ocasión en la que se trabajará sobre las siguientes problemáticas adolescentes: situaciones de crisis, cambio de conducta, relaciones familiares, grupos de pares, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER