martes, 29 de mayo de 2012

Más de un millón de pesos destinó el gobierno provincial al área deportiva, cultural y educativa

COLOMBI ENTREGÓ SUBSIDIOS

Continuando con la política de Estado implementada para respaldar las áreas culturales, deportivas y educativas, el gobierno de la provincia de Corrientes entregó hoy (lunes 28) subsidios por un monto total que supera el millón de pesos, destinado a deportistas, clubes, e instituciones de bien público, como así también a la comuna de San Cosme, para solventar gastos de un evento cultural de carácter internacional.

 

Durante el acto realizado esta mañana en el Salón Verde de la Casa de Gobierno, deportistas y dirigentes se reunieron para recibir la ayuda provincial, que les permitirá cumplir sus actividades. Como el caso especial del chico Iván Pereira que podrá ir a participar en el Mundial de Taekwon-Do World Champion Ship, que se desarrollará próximamente en la ciudad de Otawa (Canadá).

 

Se encontraban el gobernador Ricardo Colombi; el ministro de Gobierno y Justicia, Gustavo Valdés, el secretario de Deportes y Recreación, Jorge Lucieti, la senadora provincial Alejandra Seward de Panseri; otros funcionarios y los beneficiarios.

 

El gobernador dijo que de este modo el gobierno respalda el esfuerzo de deportistas, dirigentes y entidades de bien público, que trabajan en beneficio de la comunidad. "Este es un reconocimiento a instituciones, personas, que cumplen con un rol muy importante en la sociedad".

 

Reclamó que acontecimientos culturales como el "Tercer Encuentro Internacional de Arte Público" (Muralismo nuestra América, nuestro Pueblo, nuestro Barrio), sea  más valorado por los correntinos, por el esfuerzo de la municipalidad de San Cosme, que organiza "una jornada que dura siete días, con artistas de las artes y la cultura, que vienen de distintas partes del mundo y es poco conocido por la gente. Invito a presenciar y escuchar porque siempre es importante tener opiniones de personas de otros lugares del país y del mundo".

 

Remarcó las actividades de escuelas del interior (Sauce e Itá Ibaté), de instituciones deportivas que "trabajan mucho por el deporte" y expresó el reconocimiento a los dirigentes y representantes de instituciones del área social que "trabajan mucho en beneficio de nuestros niños y jóvenes".

 

El doctor Colombi instó a no bajar los brazos en el compromiso que tienen con la cultura, con el deporte, la educación, las artes, con las cuestiones sociales, que "son fundamentales ya que los tiempos en que vivimos son sumamente difíciles y si no nos comprometemos cada uno de nosotros los problemas se irán agravando". En la parte final deseó "la mejor de las suertes" al chico Iván Pereira en un deporte exigente como es el taewkon-Do.

 

Los beneficiarios

 

El gobernador y las demás autoridades entregaron los siguientes subsidios: $3.000 José Romero (atletismo); $4.000 Mirtha Vallejos (atletismo);  $ 4.000 Joaquín Frette (tenis); $4.500 Club Social y Cultural "Polinorte" de Sauce (para refacción y acondicionamiento de la institución); $6.000 Carlos María Silvero (tenis); $7.000 Escuela Nº 661 "Alba Díaz de Torigino" de Sauce (para adquisición de impresora láser y equipo de audio).

 

También recibieron la ayuda gubernamental: $8.500 Asociación de Pilotos "Fuerza Libre Internacional" de Mercedes (organización de competencias de automovilismo deportivo); $10.000 rectora Norma Pinto Colegio Secundario de Paso de los Libres (adquisición de microscopios para el laboratorio de la institución); $ 15.000 Escuela Suburbana Nº 189 de Itá Ibaté (construcción de un aula); $26.640 Iván Pereira (para participación en el Mundial 2012 de Taekwon-Do en Otawa – Canadá); $50.000 Asociación de Técnicos de Fútbol Argentino – Filial Corrientes (para el funcionamiento de la escuela Nº 23 "Mario Julián Torales"); $50.000 Fundación Jesuita Villar (funcionamiento de la institución para la promoción humana) y $50.000 Asociación Civil Biblioteca Popular Escritores Correntinos (reparación de la sede).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER