viernes, 18 de mayo de 2012

Resociabilización de internos: concluyó torneo de fútbol en la Unidad Penal Nº 6

TRAS CUATRO SEMANAS DE COTEJOS

Los campeones del torneo, del que participaron 8 equipos, fue el pabellón de mínima seguridad. El subsecretario de Gobierno saludó a los internos y destacó la viable de llevar adelante estas actividades recreativas, gracias a la buena conducta de la población penal. En breve se lanzará un ciclo de conciertos folclóricos en las distintas Unidades Penales de la Provincia.   

 

En el marco de la política de estimulación y readaptación de internos del Servicio Penitenciario Provincial SPP, el torneo de balón pie organizado por la dirección de la Unidad Penal Nº 6, llegó a su fin en un partido que tuvo a los reos de los pabellones de máxima seguridad y el de mínima como protagonistas.

 

Por penales el pabellón de mínima se alzó con el primer torneo del año que tiene como objetivo el esparcimiento de los que se encuentran privados de su libertad,  tras un mes de encuentros donde participó gran parte de la población del penal.

 

El Subsecretario de Gobierno Luis Bravo fue uno de los funcionarios del Ministerio de Gobierno que asistieron a la final del torneo acompañado por el subjefe del SPP Inspector General Daniel Benítez y el director del penal Adjutor Principal Isidro Molina.

 

"Estamos realizando un trabajo importante en lo que tiene que ver con la estimulación y la fraternidad entre los internos. En este nuevo periodo de SPP, con la normalización, se ha priorizado el diálogo para sortear los inconvenientes que puedan alterar el ánimo de la población penal. Esta actividad se pudo realizar gracias a que en la actualidad existe una buena convivencia dentro del UP Nº6. Esto es fundamental, para poder concretar estas actividades de esparcimiento", dijo Bravo, quien saludo a los dos equipos finalistas.

 

Por su parte, el subjefe del Servicio penitenciario destacó el constante acompañamiento del Gobierno Provincial en la formulación de políticas de reinversión, contención y recuperación de quienes purgas sus deudas con la sociedad en las Unidades Penales de la provincia.

 

"Las instrucciones que recibimos desde el Ejecutivo provincial fueron muy claras. Nuestra labor es en principio custodiar a las personas privadas de su libertad y garantizar su bienestar. Asimismo trabajar duro para rehabilitar y devolverle a la sociedad hombres adaptados para vivir dignamente en Corrientes. Para ello, el diálogo con los internos es fundamental y eso estamos haciendo", dijo Benítez.

 

Trabajo de huerta

 

Otra actividad que comenzó a realizarse en la UP N° 6, es la realización de una huerta que proveerá de alimentos a la población carcelaria. En la misma ya se encuentran trabajando los reos de mejor conducta y el cultivo avanza día tras día. "Creemos que cuanto más trabajos y actividades realicen los internos, menos posibilidades de que se generen reyertas habrá", expresó Molina director del Penal.

 

Ciclo de Música en las Unidades Penales

 

En poco tiempo más comenzará a desarrollarse un ciclo de recitales folclóricos para las poblaciones penales, en cual triangularán actividades el Ministerio de Gobierno y el Instituto de cultura de la provincia. El objetivo es brindarles a los detenidos del SPP un espacio recreativo y cultural, es el marco del proceso de reinserción que se lleva adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER