lunes, 21 de mayo de 2012

Se suspende el aumento del boleto

ORDEN JUDICIAL
La Justicia ordenó al Municipio Capitalino  a cargo de Camau Espindola suspender el último aumento del boleto en el transporte urbano de pasajeros.
Tras la presentación judicial, un usuario del servicio de transporte urbano logró una medida cautelar favorable y que prohíbe al Municipio Capitalino  aplicar la Ordenanza 5356/12, que establecía el aumento del boleto de colectivos a $2,70.
El abogado de la Coalición Cívica-ARI, Dr. Darío Sánchez hizo la presentación ante la Justicia Ordinaria solicitando la suspensión de la Ordenanza N° 5356/12, por haber lesionado ésta los derechos de usuarios y consumidores, que fuera aprobada recientemente el jueves 26/04 por el HCD;  la misma disponía un incremento en el boleto a $2.70.  
Este lunes fue notificada la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes que no podrá aplicar, la ordenanza, como así mismo las empresas de transportes no podrán cobrar a los usuarios la nueva tarifa, hasta tanto se resuelva el planteo de fondo.
Desde la Coalición Cívica-ARI, el Dr. Darío Sánchez logra una nueva medida judicial que obliga a suspender la ordenanza  aprobada por el HCD  y expresó: "estamos satisfechos porque la Justicia entendió las razones legales que hicimos en defensa de los derechos de usuarios y consumidores, que no resulta gratuito el caso omiso que hizo el Municipio a la presentación de las miles de firmas solicitando "audiencia pública" previa al tratamiento tarifario y por tal este día es histórico, frente a un estado municipal que no cree o no le importa los derechos garantizados en la Constitución".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER