sábado, 30 de junio de 2012

Alumnos de un IFD donarán sus trabajos tecnológicos a escuelas secundarias

VISITA AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Alumnos del 4º año del Profesorado en Tecnología del Instituto de Formación Docente (IFD) José Manuel Estrada de esta capital fueron recibidos esta mañana por el Subsecretario de Gestión Administrativa, Programación y Educación Daniel Castelo. El objetivo de la visita fue presentar los trabajos tecnológicos realizados en la materia Instrumentación y Control a cargo del profesor Jorge Osvaldo López. Los mismos luego serán donados a escuelas de capital y del interior.

 

Al menos 15 trabajos realizados por alumnos del IFD José Manuel Estrada fueron expuestos esta mañana en el Ministerio de Educación durante una reunión mantenida entre el Subsecretario de Gestión Administrativa Programación y Educación Daniel Castelo, la Directora General de Educación Superior Susana Nugara, alumnos y el docente Jorge López.

 

Los diseños fueron elaborados en el marco de dos trabajos prácticos, el primero consistió en la investigación de situaciones problemáticas en instituciones escolares y el aporte de una solución a la misma mediante la automatización de procesos. El segundo trabajo consistió en el diseño, construcción, prueba y donación de prototipos didácticos con instancias de construcción, deconstrucción y reconfiguración, utilizando elementos reciclables con fines pedagógicos.

 

Así por ejemplo se expuso esta mañana un brazo hidráulico que será entregado el martes a las 11 al Colegio San Benito de esta capital. Se presentó además un sistema de alarma para brindar seguridad a la sala de informática, un simulador automático basado en un detector de proximidad por infrarrojo que servirá como material pedagógico didáctico para desarrollar temas concernientes al dispositivo. También los alumnos del 4º año elaboraron un brazo robótico que puede ser usado como material pedagógico, desarrollaron también un sistema de control de asistencia y tutorías via web.

 

Otro de los trabajos presentados fue un dispositivo biométrico lector de huellas dactilares y una alarma sonora antirrobo entre otras cosas.

 

En la oportunidad el Subsecretario de Gestión Administrativa, Programación y Educación Daniel Castelo felicitó a los jóvenes por los trabajos y resaltó la importancia de que el nivel superior y el secundario trabajen articuladamente en pos de la educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER