sábado, 23 de junio de 2012

Bella Vista: La Provincia incluirá al sistema energético a más de 70 familias de un asentamiento

SITUACIÓN IRREGULAR

Autoridades y técnicos de la Dirección Provincial de Energía se reunieron con los vecinos del Costa Esperanza y definieron el esquema de trabajo. Se tenderán mil metros de cable, postes, y se re-pontenciaría una subestación, de ser necesario. Las familias pasarán a ser usuarias de la DPEC y pagarán una tarifa social.

 

 

A través de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), el Gobierno Provincial incluirá al sistema energético a más de 70 familias de un asentamiento de Bella Vista que, hasta el momento, disponían del servicio de modo clandestino, con los consiguientes riesgos para su propia seguridad y el perjuicio a las redes.

 

A partir de la instrucción del propio gobernador, Ricardo Colombi, y tras tomar conocimiento directo de la situación en función de la inquietud de los propios vecinos, el interventor de la DPEC, Vicente Parisi, viajó hoy a la localidad bellavistense, donde se reunió con las familias involucradas en la situación y acordó con ellos el esquema de trabajo que posibilitará una prestación adecuada del servicio, a cambio del pago de una tarifa mínima.

 

"Nosotros vamos a hacer las obras necesarias, y ellos se comprometieron a pagar la Tarifa Social a cambio de la prestación del servicio; teniendo en cuenta que se trata de familias en situación de pobreza", explicó Parisi, de regreso en Capital.

 

Se trata de un asentamiento precario llamado Costa Esperanza, en el cual ya existen conexiones clandestinas de energía, con cables inadecuados para ese tipo de redes, cuyas condiciones ponen en riesgo la propia seguridad de las familias, además de ocasionar perjuicio a las redes en general; fundamentalmente en temporadas de lluvias y tormentas.

 

Acompañado del sub-interventor de la DPEC, Néstor Fernández, las autoridades y los técnicos del organismo hicieron un relevamiento técnico de las necesidades energéticas, determinándose los trabajos que serán necesarios de encarar.

 

"Se les explicó que se puede hacer una mejora en el tendido eléctrico, con postes y cables nuevos, además de repotenciar alguna estación transformadora cercana a la zona", especificó Parisi.

 

Según detalló, serán alrededor de mil metros de cable de tipo pre-ensamblado, más los postes necesarios. "Van a ser trabajos graduales que comenzaremos primero por definir la situación legal de la zona, para no tener inconvenientes", anticipó el funcionario.

 

El titular de la DPEC, destacó en este sentido, la voluntad de las familias de regularizar su situación, a pesar de su precaria situación económica. "Vamos a incluirlos en el sistema, no sólo a partir de obligaciones en el pago de una cuota mínima, sino fundamentalmente como ciudadanos con derecho a un buen servicio", señaló.

 

Si bien estaba previsto que los técnicos visitaran la zona el martes de la semana entrante, se aceleraron los tiempos y las autoridades del organismo llegaron al lugar acompañados de los concejales locales, Walter Chávez y Rafael Beltrán (que colaboraron en el diálogo con los vecinos del lugar) y el diputado provincial, Héctor López.

 

"El gobernador pidió una respuesta inmediata para estas familias", aseguró el legislador presente en Bella Vista.

 

El mismo lunes, los técnicos avanzarán así con la planimetría y los datos del catastro, tomándose incluso contacto con las autoridades municipales. "Pasarán a ser usuarios de la DPEC", concluyó Parisi. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER