jueves, 21 de junio de 2012

Capacitación en el CAPS IV

PLAN NACER

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través del Plan Nacer, inició recientemente una serie de capacitaciones a los equipos de los Centros de Salud para fortalecer los indicadores sanitarios, es decir para mejorar los informes de prestaciones médicas. También se entregaron dos heladeras.

La primera reunión con éste objetivo se realizó en el CAPS IV "Doctor Graciniano Lugo" del barrio Laguna Seca, del cual participaron médicos tocoginecólogos, pediatras, odontólogos, kinesiólogos, enfermeros, agentes sanitarios y administrativos.

El encuentro de capacitación está programado en el ámbito de cada efector de salud, contó también con la presencia de la directora del centro, Laura Salgueiro, el que también sirvió para abordar otros temas relacionados al desempeño del seguro materno infantil en dicho centro.

El equipo capacitador estuvo a cargo del Área Técnica y Control de Gestión de Plan Nacer, quienes cumplieron con la programación prevista y pudieron evacuar dudas y consultas por parte de los prestadores del centro.

El encuentro tiene como objetivo fortalecer los indicadores en cada efector de alto impacto, quienes tienen establecido metas para medir los resultados sanitarios. Se realizaron encuestas a cada participante donde solicitaron más capacitaciones ya que les permite aclarar los contenidos del programa.

ENTREGA DE EQUIPAMEINTO

El ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través del Plan Nacer, hizo entrega de dos heladeras al CAPS IV. Las heladeras serán destinadas al laboratorio de dicho centro de salud para conservar los reactivos químicos utilizados, como así también para mantener la cadena de frío de las vacunas, teniendo en cuenta también la gran población a cargo que tiene el área programática.

Cabe recordar que dichas heladeras fueron adquiridas con fondos de mejoras del Plan Nacer, del mismo modo que muchos hospitales y centros de salud reciben diversos equipamientos necesarios para su funcionamiento, como así también refacciones e inclusive nuevos edificios construidos con dicho fondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER