miércoles, 20 de junio de 2012

Charla para alumnos de la Escuela de Jardinería y de escuelas secundarias de Capital

PRODUCCIÓN VEGETAL

Días atrás, se realizó en el Salón de Usos Múltiples del Jardín Botánico Ntra. Sra. del Huerto un Seminario acerca de las Buenas Prácticas Agrícolas y los alcances de la Ley de Agroquímicos, dictado por el cuerpo técnico de la Dirección de Producción Vegetal del Ministerio de Producción Trabajo y Turismo de la Provincia, organizado por la Escuela de Jardinería y Paisajismo de la Fundación Dr. Hugo Gauna.

 

Las charlas estuvieron a cargo de los Ing. Agrónomos Susana Stein, Mabel Stern, Sebastián Sáez y Gustavo Ramírez, estuvo dirigida a alumnos de la Escuela de Jardinería del Jardín Botánico, y que cursan el sexto año de las escuelas secundarias "José F. Soler", "José M Estrada" y del Liceo "B. Pedro Ferre" de la ciudad capital, acompañados de sus respectivos profesores.

 

Durante la capacitación se desarrollaron temas como la Ley 4.495  de agroquímicos, sus alcances y decreto reglamentario. Asimismo se trató sobre el expendio de los productos y normas sobre rotulación, especificaciones técnicas y de uso y normas que rigen para las empresas aplicadoras y expendedoras.

 

También se explicó  a los concurrentes sobre el control biológico para el combate de plagas y enfermedades, tarea que Corrientes viene realizando en pimiento bajo cobertura y que conlleva menores riesgos para productores y al medio ambiente en general.

 

En la segunda parte de esta charla  se brindó información sobre las normas de aplicación, especialmente en lo que hace  al uso de protectores (ropas) para realizar una correcta aplicación de agroquímicos y normas preventivas de higiene. Por último se explicó sobre el reciclado de los envases vacíos de agroquímicos; el triple lavado y su inutilización mediante perforaciones y cortes.

 

Se informo que en Mercedes se está concretando el primer Centro de Acopio de envases vacíos de agroquímicos y que se piensa repetir en los principales polos productivos que la provincia. Este centro de acopio tiene como finalidad final compactar los envases y reciclarlos como productos comerciales que no tengan uso humano directo, como la fabricación de caños para cloacas. Al finalizar un grupo de estudiantes y sus profesores propusieron que en el Botánico  funcione un pequeño centro zonal de acopio de estos envases de manera transitoria, para ser trasladados a los definitivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER