miércoles, 20 de junio de 2012

Colombi entregó viviendas y maquinaria en San Roque

EL GOBERNADOR EN EL INTERIOR

El gobernador Ricardo Colombi cumplió este martes una recorrida por el interior provincial, en la cual por la tarde entregó viviendas, inauguró un galpón municipal y entregó una máquina mini cargadora a la intendencia de San Roque. El Mandatario estuvo acompañado en la ocasión por el intendente de la localidad, Raúl Pelozo, tras realizar otras actividades oficiales durante la mañana en Paso de los Libres, junto al jefe comunal Eduardo Vischi.

 

Pasadas las 16 el gobernador Colombi arribó a San Roque en compañía del vicegobernador Pedro Braillard Poccard y los ministros de Educación, Orlando Macció, y de Gobierno, Gustavo Valdés. El mandatario provincial y su comitiva venían de la ciudad de Paso de los Libres, donde inauguraron una escuela, entregaron 50 viviendas y participaron de una reunión para conformar la Micro-región Centro Sur del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social.

 

Primeramente, en San Roque el gobernador fue recibido por el intendente anfitrión y se trasladaron juntos hasta la sede municipal. Allí junto a la comitiva oficial integrada por funcionarios y legisladores, recorrieron el nuevo edificio que construye el Municipio para atención al público y se procedió luego a la inauguración de dos galpones contiguos al mismo.

 

También integraron la comitiva los intendentes de San Luis del Palmar, Vicente Romero, y de Colonia Pando, Darío Romero, el viceintendente de Itá Ibaté, Ramón Camelino, el diputado José Fernández Affur y el senador Vicente Picó, y el interventor del Instituto de Viviendas de Corrientes (INVICO), Bernardo Rodríguez, entre otros funcionarios provinciales y municipales.

 

En este mismo acto, Colombi hizo entrega formal a Pelozo de una máquina mini cargadora adquirida con recursos provinciales, valuada en alrededor de 200 mil pesos, según se manifestó en la oportunidad. Posteriormente, toda la comitiva se trasladó a un sector ubicado en cercanías al acceso de la ciudad, donde el INVICO construye casas, entregándose en la oportunidad 15 nuevas unidades a sus respectivos adjudicatarios.

 

"Cuando se entregan viviendas en la provincia, empiezan también nuevas responsabilidades para los intendentes, porque en el lugar hay que realizar obras complementarias para dotar de servicios a los vecinos", indicó el Gobernador. Precediéndolo en la palabra durante el acto de entrega de las viviendas, Pelozo había solicitado ayuda al Gobierno provincial para el mejoramiento de calles.

 

"Yo fui intendente y conozco muy bien lo que significa esta nueva demanda que se genera cada vez que se entregan viviendas", continuó Colombi y respondió seguidamente al jefe comunal: "El Gobierno provincial va a realizar estas obras y lo vamos a hacer como corresponde". Así fue que se comprometió a iniciar en el próximo mes trabajos de enripiado en San Roque.

 

En tanto, el mandatario provincial aclaró que "todas estas obras se hacen con recursos provinciales". "Las 1500 viviendas que estamos construyendo y entregando en toda la provincia son realizadas con recursos propios", insistió. Asimismo, Colombi adelantó que "a fin de año estaremos anunciando otro plan de viviendas construidas con fondos provinciales, porque la Nación nos sigue adeudando en este concepto". "Y a esta altura se nos debe entre 100 y 200 millones de pesos", agregó.

 

"Estas 15 familias que hoy se ven beneficiadas con sus vivienda también asumen un compromiso, porque con el pago de sus cuotas otras familias podrán cumplir el sueño de la casa propia", manifestó Colombi, quien prometió en la ocasión volver a la localidad para sus fiestas patronales en agosto y entregar otras 15 viviendas en el lugar.

 

Finalmente, el Mandatario instó a los adjudicatarios a "trabajar mancomunadamente por el bien de todos" y recordó la reciente inauguración de carreras terciarias en esta localidad. "Queremos que se abran más carreras", dijo en este sentido y resaltó que para ello "se debe seguir trabajando de esta manera".

 

Por su parte, el intendente Pelozo expresó su agradecimiento al Gobierno provincial, "en la persona del señor Gobernador". El jefe comunal agradeció además por "tenerme siempre al tanto y escuchar mis sugerencias". En este sentido, el intendente había solicitado que se adelantara la entrega de estas viviendas que corresponden a un lote de 30 unidades, completándose el mismo durante el mes de agosto. "Quería que se entreguen estas 15 viviendas que ya estaban terminadas y las otras 15 para nuestras fiestas patronales", explicó.

 

Luego el intendente local declaró a la prensa que "hoy es un día muy especial para nosotros por la demanda de viviendas que tenemos, la gente que recibió la suya quedó muy contenta al igual que las demás que todavía están esperando, porque el Gobernador anunció más viviendas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER