sábado, 30 de junio de 2012

Colombi participó en Chavarría de la misa en la que se rindió homenaje a San Pedro

FIESTA POPULAR EN LA CELEBRACIÓN DEL SANTO PATRONO

Día de celebración en esta localidad del interior correntino, que contó con la presencia del mandatario provincial, quien  participó de la celebración religiosa, concretada en la renovada Iglesia de San Pedro, luego recorrió algunas obras que llevan adelante la Provincia junto a la municipalidad local  que conduce Atilio Romero, y  también al ritmo de la Banda de Música del Batallón de Comunicaciones 121 del Ejército, con asiento en  Mercedes se dio el gusto de  bailar algunos chamamés con vecinas del lugar.

 

 

El gobernador de la provincia Ricardo Colombi en una muestra concreta de su compromiso con el fortalecimiento de los gobiernos locales y las comunidades de toda la provincia, visitó la localidad  de Chavarría en la que participó de  la misa con que se rindió tributo a San Pedro, Santo Patrono de esta comunidad.

 

La misa concelebrada por el cura párroco local David Frileski y el padre Nelson Zini, se llevó a cabo en la recientemente renovada Iglesia de San Pedro, obras que se concretaron merced a un convenio de cooperación entre el Gobierno Provincial y la comuna local. El padre Zini fue el encargado de la homilía en la que sostuvo que esta fiesta patronal es una muestra del compromiso de la comunidad de Chavarría con la Iglesia Católica, a la vez que pidió a los fieles a que reflexionen respecto de esta instancia que se vive y que aprovechen para renovar su fe, mientras también hizo un fuerte llamado a la preservación de la familia como núcleo de la sociedad.

 

Tras la celebración religiosa. Recibió la salida de las autoridades y de vecinos que tomaron parte de la misma, una formación musical militar, se trataba de la Banda de Música Sancti Espíritu del Batallón de Comunicaciones 121 del Ejercito con asiento en la ciudad de Mercedes, las interpretaciones no se hicieron esperar, como tampoco los pedidos del Gobernador Colombi respecto de temas de su preferencia, como tampoco demoró el baile del mandatario con vecinas del lugar, concretándose un verdadero festejo popular.

 

Seguidamente el mandatario recorrió algunas obras que lleva adelante la provincia con la administración que conduce el intendente Atilio Romero, como por ejemplo iluminación de la plaza, pintura de escuelas, instalación de un Cajero Automático del Banco de Corrientes,  y otras obras alrededor de la Iglesia que fue totalmente restaurada, mientras continúan obras complementarias en su contorno.

 

Declaraciones del Gobernador

 

El mandatario provincial al formular declaraciones en Chavarría, manifestó: "para mi es muy importante tomar parte en este tipo de celebración, tomar contacto directo con la comunidad y compartir con las autoridades locales con las que venimos trabajando en conjunto para elevar la calidad de vida de los habitantes".

 

Y agregó: "estamos en un momento importante para la zona, hay un crecimiento de la actividad productiva, la recuperación y reapertura de la cantera de Yofre, aquí muy cerca es una realidad, y es una oportunidad para todos, por que va a generar el crecimiento de diversas actividades económicas, más trabajo, más producción, y para eso hay que prepararse y generar las condiciones, ese el trabajo en el que estamos, el de generar mejor infraestructura. Y por eso es importante que se tenga claridad que cuando solicitamos recursos, es para eso, para crecer, para mejorar las condiciones de vida de los correntinos. Nosotros igual vamos a avanzar, pero sin dudas hay cosas que llevarán más tiempo"

 

El jefe del gobierno provincial, también sostuvo: "venimos trabajando con todos los sectores, por ejemplo hoy se concreta un nuevo Remate de Pequeños Productores, en Corrientes, donde se subastarán alrededor de 1500 cabezas, lo que va a generar muy buenos ingresos, para todos aquellos pequeños productores de una importante zona de la provincia, y que les va a permitir no solo seguir con la actividad que es su medio de vida, sino asegurar el sustento de sus familias".

 

Finalmente el mandatario, consignó; "la semana que viene estaremos nuevamente en la zona, Yofre, Mercedes, y muy pronto vamos  volver a Chavarría, para habilitar nuevas obras y anunciar otras, siempre con el objetivo de mejorar las calidad de vida de las comunidades".

 

Así tras estas declaraciones concluyó la visita del mandatario a Chavarría, que por la tarde continuaba con los festejos en homenaje a su Santo Patrono.

 

Presencias

 

Acompañaron al gobernador Ricardo Colombi en su visita a Chavarría, el presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, los senadores provinciales Sergio Flinta, Alejandra Panceri y David Do Santos, los que compartieron la jornada con las autoridades municipales de la localidad encabezadas por el intendente Atilio Romero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER