viernes, 22 de junio de 2012

DPEC controló y optimizó las líneas de media tensión de tres barrios de Capital


PREVENCIÓN Y MANTENIMIENTO
Personal de la Dirección Provincial de Energía trabajó durante cuatro horas sobre las líneas de los barrios San Martín, Sur, Sargento Cabral y zonas de influencia. Se cambiaron aisladores, crucetas, grampas y postes dañados; y se verificaron y repararon los cables. También se podaron ramas y se quitaron elementos extraños que perjudican a las líneas. Los trabajos permiten mejorar la prestación del servicio. Se continuará en otros barrios de Capital y el interior.

En el marco de los trabajos en marcha, personal y técnicos de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) desarrollaron hoy, a lo largo de cuatro horas, tareas de control, mantenimiento y optimización de las líneas de media tensión en tres barrios de la Capital correntina, además de las zonas de influencia.

Entre las 8 y las 12, de acuerdo al cronograma previsto con antelación, trabajadores de la distribuidora de energía local realizaron los trabajos que permitirán mejorar la prestación del servicio en los barrios San Martín, Sur, Sargento Cabral y áreas cercanas.

El titular del organismo, Vicente Parisi, explicó que "las tareas realizadas corresponden al mantenimiento de líneas de media tensión", lo cual se traduce en una serie de acciones previstas en un protocolo de actuación.

Según detalló el funcionario provincial, los trabajos incluyen el cambio de aisladores dañados, el remplazo de crucetas, la verificación visual de el estado del cable, la reparación del mismo ante posibles roturas a futuro, el cambio de grampas en los lugares de unión de los cables y el remplazo de postes en el caso de estar defectuosos.

"También se verifica el estado de las sub estaciones transformadoras que reciben energía mediante esta línea y se procede al recambio de los elementos dudosos o en mal estado", puntualizó Parisi.

El titular de la DPEC señaló también, que se realizan otras tareas que no tienen que ver con aspectos técnicos pero que complican –en muchos casos- la prestación óptima del servicio. "Se podan las ramas que están cercanas a nuestras líneas y se retiran de éstas elementos extraños como ser restos de barriletes, zapatillas, mangueras y todo elemento ajeno a la línea", especificó.

Este trabajo se realiza de acuerdo a procedimientos pre-establecidos por la Dirección Provincial de Energía, conforme los cuales se solicita –en primer lugar- la autorización correspondiente al área de servicio encargada, se informa luego al Centro de Control que monitorea en tiempo real las instalaciones de la DPEC, se consigna la línea a un responsable hasta que termine la tarea, se realizan los trabajos necesarios y posteriormente se repone la energía.

"En ese tiempo, interrumpimos el servicio para no generar inconvenientes a los usuarios y resguardar a los trabajadores", aclaró Parisi y agregó que "estas tareas de mantenimiento son fundamentalmente para prestar un mejor servicio de energía eléctrica".

Los trabajos continuarán desarrollándose en los distintos barrios y zonas de Capital y el interior de acuerdo al cronograma en marcha, con el objetivo de prevenir inconvenientes y seguir mejorando paulatinamente la infraestructura sobre la que se presta el servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER