martes, 26 de junio de 2012

EL CONSEJO PROVINCIAL DE NIÑEZ ADOLESCENCIA Y FAMILIA UNIFICA PROTOCOLO DE ACTUACION

Se  realizó la reunión que el Consejo de Niñez Adolescencia y Familia (Copnaf) del Gobierno Provincial, lleva a cabo todas las semanas con la participación de los miembros que lo conforman, con el fin de analizar estrategias y acciones que se están ejecutando y de diseñar nuevas para continuar avanzando.


La reunión encabezada por la Presidente y Directora de  Minoridad y Familia Sra. Divina Pura Bressan, contó con la participación del equipo de asesores legales, psicóloga, Coordinadora del Centro Regional de Derecho de Capital de este órgano.


También formaban parte de la mesa de trabajo, los referentes  de los diversos Ministerios que conforman el CoPNAF entre ellos el Doctor Carlos Rodríguez, Director del Hospital de Salud Mental "San Francisco de  Asís " en representación del Ministerio de Salud Pública, la Licenciada Julia Sáez, por el Ministerio de Educación y Cultura y la Licenciada Natalia Arrúa por el Ministerio de la Producción, Trabajo y Turismo y el Dr. Oscar Martínez, por parte del Ministerio de Gobierno y otros funcionarios del Ministerio de Salud Pública entre ellos el Director de Maternidad e Infancia.


La Jornada  laboral se realizó en la sede de la Dirección de minoridad y familia de la Secretaría de Desarrollo Humano, sito en calle Murcia 53 1er Piso del barrio Apipe de nuestra ciudad.


Ratificando su compromiso con los hogares en situaciones extremas, el Gobierno Provincial asegura a través del mencionado Consejo, un vigoroso sistema de protección integral de los derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes. Al mismo tiempo, desde este organismo se promueve el acceso universal con capacidad de acción efectiva y adecuada ante la amenaza o vulneración de los derechos en el marco de la Ley Nº26061 y su adhesión Provincial N 5.773.


Durante el conclave los miembros del  Equipo Técnico Central, analizaron diversos temas, entre ellos se expuso acerca de las reuniones que se están realizando con los Equipos Técnicos Interministeriales Territoriales de Capital (ETIT). Destacándose la buena actuación de los ETIT durante estos últimos tiempos además de los que se pondrán en marcha durante el transcurso del corriente año.


Como eje central de la reunión tuvo lugar la presentación de un protocolo de actuación en casos de abusos sexuales y/o embarazos adolescentes,  por parte de representantes del Ministerio de Salud, los miembros del Consejo reunidos acordaron la unificación en un solo Protocolo para todos los organismos, que servirá como forma de actuación.


Se destacó que es fundamental la metodología del abordaje interdisciplinario en  las diferentes situaciones de vulneración de derechos, para brindar un apoyo integral, considerando que la transgresión a veces perjudica en varios aspectos a la familia, el adolescente o el niño y se hace necesario el aporte de todos los sectores para solucionar la problemática, de ahí la importancia de trabajar en forma articulada y bajo la misma unidad de criterio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER