jueves, 21 de junio de 2012

El gobernador inauguró el nuevo estadio del Club Pingüinos

El Marcelino "Cora" Ojeda

El mandatario provincial Ricardo Colombi  encabezó el acto de inauguración de las renovadas instalaciones del Club Atlético Pingüinos, quién además fue designado presidente honorario de la misma,  y que desde llevará la  denominación de Marcelino "Cora" Ojeda en homenaje a uno los más prestigiosos deportistas de su rica historia. Las instalaciones de la entidad de la calle Santa Fe entre Belgrano y Moreno, barrio Libertad de esta capital, fueron totalmente transformadas y modernizadas, dotándolas de las condiciones para la practica deportiva de alto nivel, constan de una cancha de básquet totalmente cubierta, piso de parquet, tableros de cristal, jirafas y sanitarios nuevos. Las obras se concretaron merced al Programa de Recuperación de la Infraestructura de Entidades Deportivas  que lleva adelante el Gobierno  Provincial y  demandó una inversión superior al millón y medio de pesos.

 

En un emotivo acto se concretó hoy la inauguración de las modernas instalaciones del Club Atlético Pingüinos de esta ciudad, al que simultáneamente se le impuso el nombre del destacado deportista  correntino de la década del 40 Marcelino "Cora" Ojeda, el mismo fue encabezado por el Gobernador de la Provincia, que estuvo  acompañado por los ministros Secretario General de la Gobernación Carlos Vignolo, de Gobierno Gustavo Valdés, de Justicia Eduardo Hardoy, de Haciendas y Finanzas Enrique Vaz Torres, el presidente de la entidad Antonio Arias, de la Asociación de Básquet de la ciudad de Corrientes Rafael Fondón, presidentes y dirigentes de diferentes clubes de la ciudad, jugadores, ex jugadores, familiares y una multitud de vecinos que colmaron el moderno estadio.  

El acto

El evento dio comienzo con el arribo del mandatario Ricardo Colombi y los ministros de su gabinete al estadio de la calle Santa Fe, oportunidad en que fue recibido por el presidente de la institución Antonio Arias al compás de la música protocolar ejecutada por la Banda de la Policía de Corrientes, en el mismo acceso se concretó el corte de cintas y el descubrimiento de placas alusivas. Seguidamente el mandatario y los funcionarios del Gobierno ingresaron al club flanqueados por niños  pertenecientes a las divisiones inferiores equipados con las camisetas del club.  

Con la ejecución de la Banda policial los presentes entonaron el Himno Nacional, para luego dar paso a una invocación religiosa y bendición de las instalaciones, seguidamente el presidente de la institución Antonio Arias hizo uso de la palabra.

Presidente del Club Pingüinos

"Esta es una oportunidad única, después de tanto tiempo, nuestra entidad que fue fundada en 1933, y que fue adaptando sus instalaciones con el esfuerzo de sus dirigentes y de acuerdo a las exigencias de que generaba la practica del básquet, y que a pesar de todo el trabajo y sacrificio,  no podíamos adaptar las instalaciones a las exigencias de estos tiempos modernos, hoy ya no tenemos que esperar nada, tenemos un club totalmente nuevo, con instalaciones extraordinarias, y estoy agradecido de poder vivir esta instancia y fundamentalmente le quiero agradecer al Gobernador por esta decisión extraordinaria, que nos permite tener un club con instalaciones de primer nivel".

Seguidamente el titular de la entidad se explayó sobre el desafío que significa esta renovación: "ahora más allá de la gran satisfacción y orgullo que nos embarga, el pode tener estas instalaciones, tenemos el desafío de mantenerlas, conservarlas y de hacer que puedan disfrutar tanto los jóvenes de la actualidad como los de las generaciones venideras".

Para finalizar reiterando su agradecimiento: "quiero reiterar el enorme agradecimiento en nombre de toda la familias del club al Gobierno Provincial, al gobernador a los que colaboraron y a todos los que hicieron posible esto".

Imposición de nombre

Tras las palabras del presidente del club se leyó la resolución de la Comisión Directiva del Club Atlético Pingüinos, que determina la imposición del nombre al estado de Marcelino "Cora" Ojeda, de quién se dieron a conocer amplios justificativos para merecer semejante homenaje, destacándose fundamentalmente su calidad humana y su rectitud en la practicas de las distintas disciplinas deportivas que incursionó.

Recibió una copia de la resolución su hija Ana María Ojeda.

Reconocimientos

En la oportunidad las autoridades del club entregaron reconocimientos a ex jugadores, fundamentalmente de la denominada "época dorada" en que obtuvieron 12 campeonatos consecutivos, record vigente en la provincia, desde 1934 a 1946, y cuyos integrantes fueron la base de la selección correntina que logró el subcampeonato en el argentino realizado en Corrientes en las instalaciones del Club  El Tala cuando el piso de este estadio era de polvo de ladrillos en 1943.

También hubo reconocimientos a los ex fundadores de la institución  Nedo Pirchi, Eudoro Buzzi y Marcelino "Cora" Ojeda como ex fundadores del club.

También hubo reconocimientos para el Ministro Carlos Vignolo, el coordinador de la Secretaria General Raúl Nicolini al presidente de la Asociación de básquet Rafael Fondón entre otros.

Palabra del nieto de "Cora" Ojeda

En nombre de la familia de Marcelino "Cora" Ojeda, hizo uso de la palabra su nieto, quién entre otros conceptos expresó: "mi abuelo recibió muchas distinciones, muchos premios, pero sin dudas ningunos como este, que inmortaliza su nombre, justamente en su amado club en la disciplina deportiva preferida"

Asimismo pidió que estas instalaciones sirvan para mantener inalterables en los jóvenes los valores de caballerosidad, solidaridad y humildad que caracterizan a su abuelo y que deben regir en la conducta de los que practican deporte.

Presidente de la Asociación de básquet

El presidente de la Asociación de Básquet Rafael Fondón visiblemente emocionado, manifestó:"hoy es un día extraordinario, para el país que celebra los 200 años de la creación de la bandera, para esta entidad que inaugura estas extraordinarias instalaciones que ponen a este tradicional club de nuestra ciudad a una situación extraordinaria. Por eso gracias señor Gobernador, por esta obras, por la de los demás clubes. Gracias por darle a todos los deportistas la misma oportunidad de poder practicas deporte en las mismas condiciones que los de elite".

Y agregó: "Sin dudas que la concreción de esta obra, es la concreción de muchos sueños, de dirigentes, jugadores, ex  jugadores, pero ahora ya está, el compromiso hoy es mantenerlo y hacerlo funcionar para todos los jóvenes que quieren jugar al básquet. Y como he dicho en oportunidad de inaugurar el club Alvear, el Pingüinos, ahora tiene instalaciones acorde a su historia y a su gloria deportiva y seguramente estos será el aliciente para ir por más"

Gobernador Presidente Honorario

Antes de hacer uso de la palabra hubo un reconocimiento especial, se dio lectura a la resolución de la Comisión Directiva del Club que designa desde la fecha como  presidente honorario de la entidad al gobernador de la provincia Ricardo Colombi, en reconocimiento a todas las acciones que llevó a cabo a favor de la misma y el deporte en general, la entrega de la mencionada resolución la concretó el presidente del Pingüinos Antonio Arias, que también hizo entrega de un presente al mandatario.

El doctor Colombi a su vez expresó: "bueno en este día tan importante para los argentinos como es el rendir homenaje al doctor Manuel Belgrano y a toda sus acciones en beneficio de la Patria, estamos aquí con gran satisfacción dando este paso muy importante para un sector de la comunidad, para el deporte, y especialmente para el Club Pingüinos, para sus dirigentes, para su presidente que además hoy festeja su cumpleaños, así que tiene motivos para estar contento, y fundamentalmente estamos generando un mejor espacio para los jóvenes que se dedican a la practica del deporte, en este caso el básquet. Sin dudas es una gran satisfacción para mi que hayamos podido generar estas acciones a favor de los clubes".

Y agregó: "vamos a seguir con este trabajo, no solo en la capital, sino en toda la provincia y en las distintas disciplinas deportivas. Siempre he manifestado que no se gasta en el deporte en la cultura etc., se invierte, aquí estamos generando un espacio para nuestros jóvenes, para que practiquen deporte, para aprendan el sacrificio, la solidaridad y el esfuerzo que el mismo requiere, y esto sin dudas se va traducir en una mejor formación".

Para finalizar el mandatario expresó: "quiero expresar con claridad que estas obras, este programas es un reconocimiento a toda la dirigencia deportiva de la provincia, a aquellos que dan su tiempo, su esfuerzo y hasta sus recursos para sostener estas instituciones y para dar un lugar a los jóvenes que quieren practicar deporte. Esto es para ellos, se lo merecen y estoy convencido que cumplen un rol fundamental en la comunidad. Adelante a toda la familia de Pingüinos, viene el compromiso de disfrutar y seguir creciendo, es más fácil cuando trabajamos unidos entre todos. Y señor presidente que disfrute y concluya muy bien su cumpleaños".

Asimismo agradeció muy emotivamente la designación de presidente honorario.

Tras las palabras del gobernador se procedió al retiro de las banderas de ceremonias, y se dio inicio a una exhibición de los integrantes de los planteles de minio básquet. Luego se disputó un encuentro entre ex jugadores de la institución del medio lo que constituyó el evento de final de una noche muy emotiva para la entidad de la calle Santa Fe.

Nuevos clubes beneficiados

El ministros Secretario General de la Gobernación Carlos Vignolo sostuvo que con el club Pingüinos es la quinta entidad que se beneficia con las obras del Plan de Recuperación de la Infraestructura de Entidades Deportivas, antes habían sido inauguradas las instalaciones de los clubes Córdoba, Hércules, Alvear, El Tala, y adelantó que ya se iniciaron las obras en el Polideportivo de las Mil Viviendas y muy pronto comenzarán los trabajos en el Club Sportivo de básquet, situado en la calle 9 de Julio entre Tucumán y Buenos Aires. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER