jueves, 21 de junio de 2012

El Gobernador inauguró una escuela en Lavalle

COLEGIO SECUNDARIO "RUBÉN DARÍO CASCO"

El gobernador Ricardo Colombi dejó inaugurado este jueves el nuevo edificio del colegio secundario "Rubén Darío Casco" de la localidad de Lavalle. El Mandatario presidió el acto junto al intendente local, Hugo Perrota, y recordó la figura de quien lleva el nombre la institución, reconociendo que "fue alguien que apostó a la educación".

 

El acto inaugural se realizó en horas del mediodía y asistieron los intendentes Oscar García de Paso de la Patria, Isaac Ramírez de Berón de Astrada, Marcelo Nocetti de Colonia Carolina, Mario Cordero Holtz de Santa Lucía, Jorge Bergés de Cruz de los Milagros e Ismael Cardozo de Yataití Calle, al igual que los diputados Héctor López y Omar Young.

 

En el estrado, junto a Colombi y Perrota, estuvieron el ministro de Educación Orlando Macció, la directora general de Educación Secundaria, Patricia Nazer y la anfitriona, la rectora Liliana Peluffo. Integraron también la comitiva oficial, el ministro de Gobierno Gustavo Valdés, el secretario de Producción, Cristian Vilas, y el administrador del Ente Regulador del Agua, Arturo Vázquez, entre otros.

 

Tras el corte de cintas y descubrimiento de placas, que se realizó al ingreso de las autoridades en el establecimiento, se entonó del Himno Nacional para dar inicio al acto y luego el cura párroco Juan Carlos Mendoza bendijo las nuevas instalaciones. Seguidamente, la rectora Peluffo dio la bienvenida a los presentes y reseñó las gestiones que debió llevar adelante para concretar este nuevo edificio. Cabe resaltar que la misma fue quien también encabezó gestiones para la creación de esta institución educativa que abrió sus puertas en 1998.

 

En este sentido, relató que primeramente funcionó en el edificio de la escuela primaria contigua, primeramente con el ciclo EGB3, luego sumando el Polimodal hasta que dejó de tener vigencia la denominada "Ley de Educación Federal". Hasta el 2005 dictaban clases en aulas del tipo "módulo", año en el que se construyeron las primeras cuatro aulas. Luego indicó que en 2009 se habilitó un anexo nocturno para adultos.

 

Sostuvo que "fueron muchas y difíciles las gestiones que tuvimos que encarar para que hoy podamos tener este maravilloso edificio, pero logramos mucho en 14 años y cuando hay objetivos claros, convicción y voluntad, todo se puede."

 

Las nuevas instalaciones de este colegio secundario de Lavalle están conformadas por seis aulas comunes, un área pedagógica, un laboratorio de ciencia y tecnología, una sala informática, una biblioteca, dirección, sala de profesores, cocina, cantina, salón de usos múltiples y otras dependencias que totalizan una superficie construida de 1305 metros cuadrados que demandaron una inversión de $ 4.082.796.

 

Por su parte, al tomar la palabra, el intendente Perrota señaló que "hoy es un día de mucha alegría para Lavalle, es un día de hechos concretos y promesas cumplidas". Cabe indicar que antes de este acto inaugural, el Gobernador estuvo en la sede del municipio local donde entregó subsidios y elementos a diversas instituciones sociales y deportivas.

 

En tanto, sobre el nuevo edificio escolar, dijo que "hoy tenemos la herramienta necesaria para capacitar a nuestros jóvenes en igualdad de condiciones" y sostuvo que "la educación hace hombres libres". Finalizó sus palabras, expresando que "desde la municipalidad nos comprometemos a colaborar siempre mancomunadamente".

 

Luego Colombi al dirigirse a los presentes, destacó que "este es el resultado de un trabajo en el tiempo, con la participación de distintas autoridades y principalmente de la comunidad de Lavalle que no bajó los brazos y peticionó lo que consideraron necesario".

 

El Mandatario provincial hizo un paréntesis en su alocución para referirse al extinto Rubén Darío Casco, quien fuera intendente de la ciudad de Corrientes en el periodo 1995 – 1997. "El nombre de este colegio es un reconocimiento a alguien que, desde el lugar que le tocó estar, apostó a la educación", afirmó Colombi.

 

Por otra parte, el Gobernador también se dirigió especialmente a los jóvenes presentes, a quienes les pidió tomar "la escuela con su segundo hogar", diciéndoles que "confíen en sus docentes, participen en la vida institucional de la escuela, formen su centro de estudiantes para estar mejor organizados y permanezcan unidos con objetivos compartidos".

 

Cabe agregar que durante el acto, el ministro Macció hizo entrega a la rectora de diversos materiales y elementos para el desarrollo curricular y extracurricular. Y al finalizar hubo una entrega de recordatorios, los cuales recibieron el Gobernador y la rectora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER