miércoles, 20 de junio de 2012

El gobierno de la provincia entregó 50 viviendas

Inauguro escuela primaria en Paso de los Libres

 

En su visita a la localidad de Paso de los Libres el gobernador de la provincia, Ricardo Colombi entregó 50 viviendas y dejó inaugurada una escuela primaria, al mismo tiempo que firmó convenios con el municipio local.

 

El gobierno provincial continúa invirtiendo en viviendas para dar una mejor calidad de vida a todos los correntinos, es por eso que el gobernador Colombi entregó 50 viviendas, al mismo tiempo que dejó inaugurado una Escuela Primaria que demandó una inversión cercana  a los 4 millones de pesos por parte de la provincia. En la oportunidad el mandatario firmó un convenio de cooperación con el municipio local donde la provincia hace  entrega del terreno del ex cine Opera y anunció la construcción de una línea de media tensión que mejorará el servicio eléctrico de la zona.

Ante la presencia de alumnos tutores y miembros de la comunidad el Gobernador Ricardo Colombi inauguró en la mañana del lunes  las nuevas instalaciones de la Escuela N 980. El trabajo demandó una inversión de casi 4 millones  de pesos.

El acto inició con la bendición de las llaves y de la Escuela Primaria 980 a cargo del cura párroco Jorge Espindola, seguidamente tomo la palabra la Directora  Organizadora, María Cuenca quien agradeció la inversión hecha por el gobierno para lograr la construcción de esta escuela, "quiero resaltar el apoyo que viene llevando a cabo el gobierno provincial en materia de educación, con este tipo de actos nos demuestran que están trabajando para lograr un futuro mejorar para toda la provincia".

Vale resaltar que la nueva Escuela Nº 980 cuenta con siete aulas acondicionadas con mesadas y bachas para realizar actividades de aula-taller; una biblioteca multimedial con elementos de seguridad y conexiones necesarias; un sector administrativo; área de lectura exterior donde funcionara además el comedor exterior; núcleo sanitario con sanitario para discapacitados y deposito.


Posteriormente el sub-interventor del INVICO, Bernardo Rodríguez hizo entrega de la carpeta donde consta la finalización de obra de la Escuela Primaria N 980. Seguidamente los adjudicatarios de las 50 viviendas recibieron por parte de las autoridades las llaves y la documentación correspondiente a sus casas nuevas.

Seguidamente tomo la palabra el intendente local, Eduardo Vischy quien manifestó "nos sentimos muy contentos, sabemos la gran demanda de viviendas que hay en nuestra localidad por eso conversamos con el señor gobernador que tomo la decisión de ir resolviendo este inconveniente, hoy estamos aquí inaugurando las segundas 50 viviendas en este hermoso barrio, continuaremos con  más en esta misma zona, para lograr así una primera etapa de 200 viviendas entregadas en muy poco tiempo". Además aclaró "ustedes vecinos deben entender que este es una lugar privilegiado ya que cuentan con sus viviendas nuevas, destacamento policial, escuela y muy pronto el gobierno de la provincia construirá un centro de salud aquí mismo y nosotros desde el municipio un centro deportivo también en este barrio".

 

Acompañaron a Colombi el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, los ministros de Gobierno y Educación, Gustavo Valdez y Orlando Macció, el intendente local, Eduardo Vischi, legisladores provinciales, el sub interventor del INVICO, Bernardo Rodríguez, intendente de localidades vecinas.

 

A continuación tomo la palabra el gobernador, Ricardo Colombi quien enumeró durante el acto las múltiples obras que desde la administración provincial se ejecutan en esta ciudad. En este contexto, aseguró que se seguirán construyendo viviendas en la localidad "sabemos desde el gobierno provincial que no debemos entregar viviendas sin todas las otras cosas que hacen que ustedes mejoren sus calidad de vida, de nada sirve que vivan en un barrio alejado de la ciudad y tengan más inconvenientes, por eso en este barrio inauguramos hace unos meses un destacamento policial y viviendas, ahora también una escuela y próximamente  un centro de salud, es decir que ustedes cuenten con todo lo necesario para vivir cómodos".

Seguidamente Colombi se refirió a la importancia de las obras de electrificación "el viernes tuvimos la oportunidad de firmar un convenio muy importante para toda la provincia, la misma posibilitará un crecimiento en materia energética. Demandará una inversión de 34 millones de dólares".

Posteriormente el gobernador aclaró la situación de la provincia en materia de coparticipación "somos la primer provincia que pago el aguinaldo antes del día del padre, somos unas de las pocas provincias que pagamos los sueldos en tiempo y forma, pero quiero que sepan que la nación nos descontó este año 200 millones en materia de coparticipación pero esto no fue impedimento para aumentar los sueldos . " quiero que quede claro por eso les doy este ejemplo: cuando nos hicimos cargo la provincia gastaba 175 millones de pesos en sueldos, hoy estamos gastando 450 millones de pesos todos los meses,  aquí queda más que claro el fuerte apoyo e inversión que hace el gobierno provincial hacia la administración pública, sabiendo que nuestra coparticipación es de 500 millones ".

Por último Colombi destacó "quiero que quede claro que cuando desde el gobierno anunciamos algo lo cumplimos, hace unos meses llegamos a este barrio donde inauguramos viviendas y una delegación policía,l en aquel momento anunciamos la construcción de 50 más y de una escuela, hoy cumplimos con nuestra palabra y así lo hacemos en cada localidad donde vamos".

 

 

CONVENIOS

El gobierno aprovechó el acto en la Escuela Primaria 980 para hacer entrega del inmueble donde funcionó el ex Cine Colon; a través del decreto 1326 el gobierno hizo entrega de dicho inmueble a la municipalidad de Paso de los Libres para que este lo refaccione y ponga en funcionamiento  el nuevo Cine "agradecemos el gesto por parte del gobierno que se hizo cargo de este inmueble en el 2005". "Desde el municipio vamos a poner en funcionamiento el nuevo cine para que toda la familia de nuestra localidad pueda volver a disfrutar" aclaró Eduardo Vischi intendente de Paso de los Libres.

 

Posteriormente  se firmó un convenio de cooperación entre el gobierno de la provincia y el municipio de Paso de los Libres, donde la provincia se compromete a realizar la obra del tendido eléctrico de media tensión 33 Kv en esta localidad, la misma mejorará el servicio eléctrico en la zona, al mismo tiempo que se conectará con la estación transformadora de la localidad de Mercedes. La obra será realizada gracias a una inversión total de 2 millones de pesos por parte del gobierno provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER