miércoles, 20 de junio de 2012

El Municipio inauguró el mástil de la avenida 3 de Abril con un multitudinario homenaje a la Bandera

PRIMER IZAMIENTO DEL PAÑO DE 9 METROS POR 4,5
Esta mañana el Intendente Espínola izó el Pabellón Nacional para dejar inaugurado oficialmente el mástil de grandes dimensiones ubicado en la avenida 3 de Abril. "Honramos a hombres como Belgrano cada vez que salimos a la calle y estamos cerca de la gente para solucionar sus problemas", sostuvo.


El Intendente, dejó oficialmente inaugurado el mástil de 30 metros ubicado en la avenida 3 de Abril, donde izó el Pabellón Nacional, en un acto desarrollado esta mañana por la Municipalidad de Corrientes en conmemoración al Día de la Bandera. "Honramos a hombres como Belgrano cada vez que salimos a la calle y estamos cerca de la gente para solucionar sus problemas, cuando proyectamos una ciudad que mejora sus servicios e infraestructura, cada vez que le damos una mano a quien más lo necesita", sostuvo el Jefe Comunal.
"Este mástil es una obra emblemática para Corrientes", indicó Espínola al iniciar su mensaje, compartido con un multitudinario público que participó de la inauguración del monumento ubicado en la intersección de las avenidas 3 de Abril y Costanera.
En su discurso, resaltó el valor del símbolo patrio honrado en el acto de esta mañana, estableciendo una similitud con el trabajo desde el Estado. "Honramos a hombres como Belgrano (…) cuando el bien común se convierte en una obsesión política, cuando cambia el eje de la política y se transforma en servicios para los ciudadanos, cuando utilizamos todas las herramientas para mejorar la calidad de vida de los vecinos, es la única manera que nos podemos acercar en gran parte a aquellos valores que hoy celebramos", manifestó.
El Intendente señaló que "la Bandera encarna a lo más profundo del sentir argentino". "Simboliza –dijo- la unión y la soberanía de nuestra Nación; estuvo presente en todos los momentos históricos de nuestra Patria, desde la guerra por la Independencia hasta la gesta de Malvinas y sus colores están presentes, vivos, en lo más profundo de nuestros corazones".
"Nuestra Bandera es el orgullo de nuestra tierra, el pasado, la Patria; es la inspiración más sublime a la que tenemos que aferrarnos para construir un futuro mejor. La mejor manera de dignificarla es educando a nuestros hijos con los valores de seriedad y el trabajo en la construcción de una sociedad cada día mejor".
El Intendente expresó que "la única manera de hacerlo es trabajando todos juntos, todos los correntinos unidos, porque nuestro éxito es el de todos, porque nuestro objetivo, nuestro proyecto, es trabajar juntos para construir una ciudad que crezca, una ciudad que permita albergar y generar oportunidades a todos los sectores. Es por ello que invocamos este período tan grandioso de la historia que nos hace iluminar en el camino de la construcción de un futuro cada día mejor".
"De la historia podemos obtener enseñanzas, que están plenas de valores que hoy nos nutre e inspira a todos quienes tenemos la responsabilidad de gobernar y administrar los bienes que pertenecen a todos los correntinos. Por todo ello tenemos que tener constante en nuestra memoria el sacrificio de tantos hombres y mujeres que contribuyeron a que hoy en día la Argentina se alce frente al mundo como un país libre y soberano. Que viva la Patria, feliz día a todos y buen día", finalizó el jefe comunal.

ACTO
El acto inició en la plaza "Manuel Belgrano", donde las autoridades presentes, encabezadas por el Intendente y la presidenta del Concejo Deliberante, Miriam Coronel, rindieron homenaje al creador de la Enseña Patria en el 192 aniversario de su fallecimiento.
En la oportunidad se colocaron ofrendas florales al pie del monumento al prócer, tras lo cual se rindió un minuto de silencio en su memoria.
Seguidamente, las autoridades se trasladaron hasta el mástil construido por la avenida 3 de Abril, frente el ex Regimiento, donde el Intendente pasó revista a la formación 20 de Junio y saludó a los abanderados de las delegaciones escolares presentes.
Luego, el Intendente junto a la presidenta del Concejo Deliberante, el viceintendente, José Ernesto Meixner, y demás funcionarios que los acompañaron, descubrieron una placa al pie del nuevo monumento, recordando la fecha de inauguración de la obra, tras lo cual el sacerdote Horacio Da Silva, tuvo a su cargo la bendición del mismo y de la Bandera Nacional.
Sostenido por alumnos que representaron a los colegios presentes, la Enseña Patria fue trasladada hasta el mástil, donde 'Camau' Espínola procedió a izarla, mientras el tenor Emilio Aguilera entonaba la canción Aurora, acompañado en los teclados por Wally García, encargando la custodia de la Bandera al Destacamento Vigilancia Cuartel Corrientes del Ejército Argentino.
Posteriormente, los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, tras lo cual se realizó un pequeño desfile para procederse después a la desconcentración.
Cabe señalar que tras el acto, se realizó en las inmediaciones un festival folklórico a cargo de elencos de la Dirección General de Cultura Municipal y el grupo Sentir Moreno; se distribuyó asimismo un chocolate popular con facturas.

PRESENCIAS
Del acto por el Día de la Bandera tomaron parte numeroso público en general, la totalidad de los secretarios que conforman el gabinete municipal, los cónsules de Paraguay y del Perú, integrantes del Instituto Nacional Belgraniano, autoridades nacionales, concejales capitalinos, entre otros.
También se hicieron presentes efectivos del Ejército Argentino y del UNOR (Oficiales de Reserva); secciones de Gendarmería, Prefectura Naval Argentina; Policía Federal Argentina; Cadetes de la Escuela de Policía; Veteranos de Guerra; así como delegaciones escolares y de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) Mitaí Roga.

LA OBRA
La colocación del mástil de 30 metros demandó un estudio previo de suelo, tras lo cual se colocó el cabezal del monumento en un encofrado subterráneo que cuenta con 4 pilotes de hormigón armado.
Una vez montada la estructura, se trabajaron los elementos externos de modo tal que armonice arquitectónicamente con su entorno. Para ello, se utilizó símil piedra en el revestimiento de la base del mástil, que se integró en estilo al resto de las obras que lo rodean como ser escalinatas que están al pie, base y tramos siguientes.
También se dispuso en las inmediaciones un importante trabajo de parquizado, iluminación y embellecimiento en general, a fin de destacar visualmente la obra y los elementos que la rodean.
Por otra parte, en la zona finalizó la construcción de un derivador de tránsito, que permitirá ordenar al flujo de vehículos que transitando por la avenida 3 de Abril, en sentido Este-Oeste, giran a la izquierda para pasar por debajo del puente buscando el retome por calle Lavalle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER