miércoles, 20 de junio de 2012

En el Bicentenario de la Bandera, el Ministro de Educación tomó la promesa de lealtad a más de 800 alumnos en Virasoro

COMPROMISO DE VIDA

En un acto desarrollado en la mañana de hoy en la Plaza Libertad de Gobernador Virasoro, el ministro de Educación de la Provincia, Orlando Macció, tomó la Promesa de Lealtad a la Bandera Argenta a más de 800 alumnos de cuarto grado de escuelas primarias de las zonas urbana y rural.

 

Tras las palabras a cargo de la vice directora de la Escuela Nº 15 "Dr. Manuel Belgrano", llegó el momento más emocionante del acto que contó con la presencia de cerca de dos mil virasoreños. 

 

Acompañado de la intendente municipal, Blanca Pintos, el Ministro se dirigió a los alumnos y preguntó: ¿Alumnos, prometen defenderla, respetarla y amarla con fraterna tolerancia y respeto, estudiando con firme voluntad, comprometiéndose a ser ciudadanos libres y justos, aceptando solidariamente en sus diferencias a todos los que pueblan nuestro suelo; y transmitiendo en todos y cada uno de sus actos, sus valores permanentes e irrenunciables?".

 

"Sí, prometo", respondieron fuertemente y al unísono los cientos de niños y niñas formados frente al palco oficial, tras lo cual el lugar se invadió de algarabía, con cohetes y papeles de colores. "¡Viva la Patria!", exclamó Macció; "¡Viva!", respondieron todos.

 

Luego, los alumnos que realizaron la Promesa de Lealtad interpretaron la canción "Saludo a la Bandera". Tras la desconcentración, se dio lectura a los nombres de los ganadores de los certámenes: "Justa del Saber" y "Concurso de Vidrieras", presentándose además el Ballet Municipal "Martín Fierro".

 

En el cierre, los alumnos de cuarto grado de los establecimientos educativos de Gobernador Virasoro desfilaron frente al palco, agitando pequeñas banderas argentinas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER