martes, 26 de junio de 2012

En Goya y Santa Lucía, IPS profundizó la llegada directa a los jubilados con trámites inmediatos

DESTACAN LA EFICIENCIA DEL GOBIERNO

La institución, a través de sus oficias móviles, llevó respuestas a un centenar de beneficiarios de ambas localidades. Jubilados y pensionados se acercaron buscando información o gestionando su trámite jubilatorio. La descentralización de la acción de gobierno desalentó la intermediación de gestores y generó un trato directo entre el IPS y el beneficiario. "Estoy agradecida por la comodidad que nos ofrecen y las respuestas que nos dan los chicos cada vez que los consultamos" dijo María Laura, una jubilada de la institución. 

 

El Instituto de Previsión Social se hizo presente hoy en las ciudadesde Goya y Santa Lucia, llevando respuestas directas a los beneficiarios de la caja de jubilaciones de la provincia. La fuerte política de descentralización que lleva adelante el Gobierno Provincial desde el 2010, redunda en beneficios para los jubilados y pensionados correntinos, facilitando además el trámite a quienes están en condiciones de jubilarse. 

"Hoy estamos recogiendo los frutos de una gran apuesta que realizó el Gobierno Provincial. La gente está muy satisfecha con la fuerte política de descentralización y la revalorización que impulsa el Gobierno  de los jubilados y pensionados. Desde finales del 2010 hasta hoy, hemos avanzado en muchos logros que son reconocidos por el sector, y eso nos da mucha satisfacción, y más responsabilidad para seguir mejorando la calidad de vida de los correntinos", señaló la directora de Legales de IPS, Imac Becerra, quien encabezó la delegación que fue a Goya y Santa Lucia. 

En dos años, la institución creo dos nuevas oficinas fijas en Mercedes y Buenos Aires, y diseñó una fuerte medida de descentralización en la Capital con cuatro oficinas móviles: Barrio Laguna Seca, 1000 Viviendas, 17 de Agosto y Laguna Brava; además de los grupos que recorren permanente el interior provincial.  

 "La decisión del gobernador, Ricardo Colombi, es que todos nuestros beneficiarios puedan gozar del mejor servicio y comodidad. Por eso el IPS va estar presente en los diferentes barrios de la Capital y en la mayor cantidad de localidades posibles. Nuestra premisa es darlela mejor comodidad a nuestros beneficiarios o a quienes estén en condiciones de jubilarse", dijo el gerente del organismo previsional, Bruno Magnani. 

El funcionario no descartó seguir sumando destinos a los diferentes equipos de oficinas móviles que recorren las localidades del interior todos los meses recogiendo inquietudes y entregando respuestas. 

Jubilados satisfechos 

En la visita de hoy, muchos fueron los vecinos de Goya y Santa Lucia que buscaron asesoramiento e iniciaron sus trámites administrativos con los técnicos que envío la institución. "Estoy agradecida por la comodidad que nos ofrecen y las respuestas que nos dan los chicos cada vez que los consultamos" dijo María una jubilada de la institución que se acercó a la Casa de la Cultura en Goya. 

Laura, otra jubilada goyana felicitó la iniciativa e instó al Gobierno a seguir profundizando estas políticas para el sector. La beneficiaria destacó el hecho de haber realizado todo el trámite de su jubilación a través de las oficinas móviles. "No tuve que moverme de mi Ciudad; entregué la solicitud, los papeles para iniciar la jubilación y en tres meses me salió.Estoy muy agradecida por esto" dijo.  

Por su parte, Mario un pensionado de Santa Lucia, comentó que primero no confió en conseguir alguna respuesta con las visitas de las oficinas móviles, pero la experiencia le demostró lo contrario y ahí recién dimensionó "el significado que tiene este servicio para los del interior provincial". "Quedé gratamente sorprendido con la atención, la predisposición y la paciencia de los jóvenes que están acá atendiendo", dijo. 

Este sistema de descentralización y atención personalizada sirvió también para desalentar la intermediación de gestiones o el asesoramiento profesional. Ahora, el IPS brinda todas las respuestas a quienes estén en condiciones de jubilarse sin necesidad de que éstos recurran a una consulta profesional; evitándose así costos adicionales. 

Los jubilados y pensionados se mostraron satisfechos con el servicio y agradecieron la iniciativa del Gobierno Provincial resguarda así a uno de los sectores más vulnerables de la población.

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