sábado, 30 de junio de 2012

Fructífera reunión del Consejo Provincial de Niñez Adolescencia y Familia

Se  realizó la reunión  del Consejo de Niñez, Adolescencia y Familia (CoPNAF) del Gobierno Provincial, con la participación de referentes de los Ministerios que lo conforman, a fin de exponer y articular acciones concretas para el abordaje de problemáticas vinculadas a niños, niñas y adolescentes.

 

Como es habitual la reunión estuvo encabezada por la Presidente y Directora de  Minoridad y Familia Sra. Divina Pura Bressan, contó con la participación del equipo de asesores legales, psicóloga, Coordinadora del Centro Regional de Derecho de Capital de este órgano y referentes de los Ministerios que conforman el Equipo  Técnico Central.

Los representantes de los Ministerios que estuvieron presentes fueron el Doctor Carlos Rodríguez, Director del Hospital de Salud Mental "San Francisco de  Asís" por el Ministerio de Salud Pública, la Licenciada Julia Sáez, por el Ministerio de Educación y Cultura y la Licenciada Natalia Arrúa por el Ministerio de la Producción, Trabajo y Turismo y el Dr. Oscar Martínez, por parte del Ministerio de Gobierno.

Durante la jornada de trabajo se consideraron diversos temas, entre ellos  las funciones que cumplen los asistentes sociales, los policías y los agentes sanitarios en los Equipos Técnicos Interministeriales.

La Presidente del CoPNAF , Sra. Divina Bressan  destacó el trabajo que se realiza diariamente desde  este organismo a través de los ETIT , del equipo de urgencias y el Centro Regional de Derechos y desde la  Dirección de Minoridad y Familia, con el fin de dar soluciones a problemas vinculados con la niñez y adolescencia , resaltando la importancia del fortalecimiento familiar, además se mencionó que se continua trabajando bajo los objetivos del Programa Ñandecunumí , donde los padres se integran a las actividades que realizan con los niños en las instituciones.

El representante de Salud Dr. Carlos  Rodríguez dio a conocer los servicios que se brinda desde el  Ministerio de Salud y la modalidad de atención.

Por su parte la Lic. Julia Sáez expuso las experiencias vividas en el Programa Escuela para Padres, durante las charlas que se realizan en los establecimientos escolares, principalmente el entusiasmo de los chicos ante el desarrollo o la propuesta de actividades, por ejemplo en un día tan especial como el de ayer que se recordó la lucha contra las adicciones.

También se expuso diferentes casos de chicos con vulneración de derechos y entre todos los miembros aportaron acerca del mejor abordaje de la problemática.

Finalmente dialogaron sobre la organización de la  Primer Reunión Plenaria del CoPNAF próxima a realizarse donde uno de  los ejes centrales a tratar será la necesidad del trabajo conjunto entre organismos gubernamentales, no gubernamentales  y otras instituciones para velar por el cumplimiento de la Ley 26.061 de Protección de Derechos de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia.

La reunión se realizó en la sede de la Dirección de Minoridad y familia de la Secretaría de Desarrollo Humano, sito en calle Murcia 53 1er Piso del barrio Apipe de nuestra ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER