viernes, 22 de junio de 2012

INSPECTORES MUNICIPALES INFORMAN SU ACTIVIDAD

BRINDARON REPORTE

Desde la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad de Corrientes manifestaron que realizaron acciones a pocos metros de la peatonal Junin. 


La Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad de Corrientes desarrolló en la mañana una serie de acciones, con diversos operativos. Uno de los procedimientos se llevó a cabo en el microcentro, sobre la calle Mendoza.

Además de las tareas llevadas adelante en el centro capitalino, la labor de los inspectores de tránsito comprendió cuidar el ingreso y egreso de los alumnos  de 47 escuelas provinciales -públicas y privadas- permitiendo el acceso de miles de niños a sus lugares de estudio.
Con inspectores infantes y motoristas, se cubrió el movimiento del tránsito en los sectores más álgidos, en especial ante eventualidades tales como siniestros, desvíos o dificultades en la vía publica, además de realizar los operativos de rutina.

Se fijan en cada uno los controles de la documentación personal y vehicular, extremándose en los últimos tiempos la constatación del uso del cinturón de seguridad, casco reglamentario y cantidad de personas trasladadas en motocicletas, así como la prohibición de usar el teléfono celular al momento de conducir, de acuerdo con lo estipulado en la Ley Nacional de Tránsito.

Los fines de  semana es sabida la intensa labor que se despliega en sectores críticos, tales como avenidas y la zona de la Costanera, para verificar del estado de conducción de los automovilistas y motociclistas, con la realización de controles de alcoholemia.

En la zona céntrica se pone especial cuidado en el respeto por la señalización vial en los espacios de carga y descarga, estacionamiento en doble fila, estacionamiento de motocicletas, carros de tracción a   sangre, y sectores de ascenso y descenso y pasajeros.

Por otra parte, realizan cordones sanitarios en apoyo de ambulancias en ocasión de traslados, cuando se concretan ablaciones e implantes de órganos así como en casos de heridos por accidentes provenientes de distintos puntos de la provincia y que ingresan a  los hospitales de la Capital.

Es por ello que, la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial pone especial énfasis en solicitar la colaboración de la población a la hora de respetar y hacer cumplir las normas de circulación esto es debido seguramente a que no cuentan con la cantidad de inspectores necesarios para cubrir toda la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER