lunes, 25 de junio de 2012

Internos de la Unidad Penal Nº1 disfrutaron de la actuación de Hugo Scófano y del “Indio” Sarazúa

CULTURA EN LAS UNIDADES PENALES

En el marco de acciones específicas del Gobierno Provincial en materia carcelaria, el Ministerio de Gobierno brindó a los internos de la Unidad Penal Nº1 un festival de música folclórica. El objetivo es mejorar sus condiciones de vida y favorecer la reinserción de los internos. Las actividades culturales continuarán, siempre en días de visita, con distintas manifestaciones artísticas entre las que está prevista la proyección de películas.

 

El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Gobierno, continúa con las acciones tendientes a mejorar la calidad de vida y la reinserción de los internos del Sistema Penitenciario Provincial y para tal fin organizó un festival musical en la Unidad Penal N° 1, en el horario de visitas.

 

Durante el último domingo, los internos, sus familiares y visitantes, pudieron disfrutar de un espectáculo de primer nivel. Primero,  "El Indio" Sarazúa, quien recorrió un larguísimo repertorio que fue desde boleros clásicos hasta los grandes éxitos de Marco Antonio Solís. Todo esto, amenizado con los clásicos chistes que ya forman parte de su show.

 

Después, el escenario se volvió tradicional, cuando el incomparable Hugo Scófano, de Amandayé, tomó la posta  y dedicó su voz al repertorio chamamecero, con algunas licencias para temas folklóricos. Los internos no se dejaron estar, y comenzaron a pedir temas, y a dedicarlos a sus familiares presentes.

 

El Subsecretario de Gobierno, Luis Bravo, señaló que el evento se enmarca en la política que apunta a hacerle llegar a las unidades penales la música, el canto y la cultura; siempre en concomitancia con la labor ayudar a la reinserción de quienes purgan sus deudas con la sociedad.  "Creemos que es importante este tipo de actividades para contribuir al esparcimiento de los internos. Ya hemos organizado campeonatos de futbol dentro de la UP 6. Estamos buscando bajar el porcentaje de tiempo de ociosidad de los internos y estas son algunas de las acciones", indicó el Subsecretario de Gobierno. 

 

En tanto Bravo explicó que están previstas más actividades, las cuales incluirán proyección de cine, actuación de grupos populares, y otras manifestaciones culturales. La iniciativa se realiza en el marco de lo establecido por el Ministerio de Gobierno, que persigue que los internos, durante los días de visita, puedan disfrutar y compartir con sus familiares las distintas expresiones. Esto se acompaña además con la entrega a los internos de provisiones como azúcar, yerba y café.

 

Bravo aseguró que la continuidad está prevista tanto para fechas particulares como día del niño, de la madre, festividades patrias, como otros fines de semana en que se pueda contar con el material cultural disponible. "El aporte fundamental proviene del Instituto de Cultura, con quienes ya se han establecido los contactos necesarios para que esto sea sustentable en el tiempo" aseguró el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER