sábado, 30 de junio de 2012

La entrega de más de 1500 pollitos bebés promueve el desarrollo local sustentable

GOBIERNO PROVINCIAL

El  Gobierno Provincial  a través del Programa Agricultura Urbana de la Secretaría de Desarrollo Humano visitó Bella Vista, Sauce, Curuzú Cuatiá, Monte Caseros y Mantilla entregando un total de 1500 pollitos bebés alta postura de ponedoras, mediante la implementación del proyecto "Propuesta de Granja".

 

Este proyecto nace luego de que el Programa Agricultura Urbana estudió distintas alternativas para la Reconstrucción Productiva Familiar, con el fin de incrementar proteína animal a la dieta de cada familia, constituyendo una estrategia válida para reactivar la producción local brindando a las familias la posibilidad de tener un emprendimiento sustentable en el tiempo, que les permita incrementar sus ingresos y mejorar su calidad de vida.

 

Bajo la coordinación del Dr. Emilio Mortola y el equipo técnico de Agricultura Urbana,  se recorrieron las diferentes localidades, entregando   módulos con pollitos bebés de ponedoras. Esta ayuda alcanzó a productores beneficiarios del Programa.

 

Entregaron 82 módulos en total, con 20 pollitos bebés de ponedoras en cada uno, conjuntamente al alimento balanceado iniciador correspondiente para los primeros 120 días de vida hasta que las pequeñas aves  adquieran  la primera postura. Se entregó más de 1500 pollitos en total  a los productores beneficiarios.

 

La Propuesta de Granja con la distribución de huevos de gallinas ponedoras tiene un doble  propósito, la comercialización de los huevos y  al finalizar el ciclo productivo de estas aves, éstas pueden ser consumidas por  los productores y su familia.

 

En Bella Vista fueron distribuidos 30 módulos a los productores de las cuatro Ferias Francas existentes en dicha localidad, la "Feria Agroecológica", "Feria Centro", "Feria Tres de Abril" y la "Feria Progreso". Además se entregó  a productores beneficiarios del Programa que tienen sus huertas activas hace tiempo y son constantes en su producción.

 

Con la entrega de módulos de pollitos bebés es una forma de premiarlos a los beneficiarios que continúan con sus huertas activas desde hace tiempo, proporcionándoles una opción y variedad, para que puedan anexar a su producción y comercialización.

 

Continuar ayudándolos a incrementar sus ingresos es un premio a su constancia, a su aporte al desarrollo local  y  al esfuerzo propio para su crecimiento económico, esta acción forma parte de la política de este Gobierno, Agricultura Urbana contribuye con su crecimiento personal y al mismo tiempo los beneficiarios del Programa con su trabajo, ayudan a crecer a  la Provincia.  

 

En Mantilla se entregó  7 módulos y en las localidades de Sauce, Curuzú Cuatiá y Monte Caseros 15 módulos en cada lugar; además de los alimentos balanceados correspondientes.

 

Desarrollo Humano fiel a los objetivos fijados por el Gobierno Provincial fomenta el desarrollo local a través del fortalecimiento de la producción primaria y la reconstrucción productiva, mejorando la calidad de vida de las familias correntinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER