martes, 26 de junio de 2012

La Provincia destinará $6 millones para financiar otros 11 proyectos industriales

FUERTE IMPACTO EN EMPLEO

A través del Fondo de Desarrollo Industrial, el Gobierno Provincial avanzará con el financiamiento de otros once proyectos de la primera convocatoria de 2012. Creció el impacto de los beneficios en la generación de empleo. Alcanza a los sectores foresto-industrial, alimenticio, turístico, metalúrgico y de la construcción, en ocho localidades de la Provincia. El 27 de julio es la segunda convocatoria. 

El Gobierno Provincial destinará casi 6 millones de pesos para financiar once proyectos industriales en Corrientes, tras la evaluación desarrollada por parte del Consejo de Administración del Fondo de Desarrollo Industrial (FODIN) en una reunión desarrollada en el Ministerio de Hacienda.

 

Se trata de emprendimientos de la industria metalúrgica, foresto-industrial, alimenticia, turística y de la construcción, a desarrollarse en ocho localidades de la Provincia: Mocoretá, Paso de los Libres, Bella Vista, Santa Ana, Empedrado, Corrientes, Mercedes y Goya.

 

Los proyectos se presentaron en la primera convocatoria de 2012, y fueron supervisados y fiscalizados en el territorio por parte de los técnicos de la Unidad Operativa de la Producción, del Instituto de Fomento Empresarial (IFE) y del Ministerio de Hacienda y Finanzas.

 

Al mismo tiempo, el Consejo de Administración resolvió que se trabajará en la reformulación de otros seis proyectos presentados, a los efectos de mejorar el impacto de los beneficios, profundizar el análisis sobre dos propuestas y redireccionar otros dos proyectos para abordarlos desde otras herramientas, por fuera del FODIN.

 

"Hubo un gran trabajo por parte de los técnicos, acompañando el proceso de elaboración de los proyectos que hoy fueron aprobados", remarcó el ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres, a cargo de la presidencia del FODIN; y agregó además que se seguirá de cerca el proceso con los proyectos que aún no fueron aprobados.

 

PROPUESTAS APROBADAS

 

De los once proyectos aprobados, diez fueron presentados por las distintas ventanillas del Instituto de Fomento Empresarial, cuyos técnicos de Capital y el interior expusieron –en la reunión del Consejo de Administración- el alcance y los beneficios de los mismos.

 

El listado de proyectos aprobados incluye la la modernización de una fábrica de herramientas de mano y accesorios en Mocoretá; la instalación de una planta industrial para la elaboración de productos forestales en Paso de los Libres; la elaboración de edulcorantes n calóricos a base de stevia en Bella Vista; la elaboración artesanal de queso saborizado y cremoso en Empedrado; la instalación de nave de postura de tecnología moderna en Santa Ana; la innovación de diseño y fabricación de estructuras derivadas de la lona y una nueva planta de pre-moldeados de hormigón armado en Corrientes, una fábrica de hielo industrial, una Posada y un proyecto alimenticio en Mercedes y la adquisición de máquinas para construcción y personal de una firma de Goya.


Cabe recordar que el Fondo de Desarrollo Industrial (creado en su primera gestión por Ricardo Colombi) brinda importantes beneficios para la promoción de los distintos sectores, entre los cuales figuran aportes no reintegrables para contratación y capacitación de personal, y para innovación tecnológica e incluso financia el traslado de plantas industriales; del mismo modo, se bonifican tarifas eléctricas y tasas de créditos para inversiones en la industria y de tarifa eléctrica. Se contempla además, el reintegro de otros costos asumidos por las industrias.

 

MÁS EMPLEO

 

El Ministro de Hacienda destacó además, la mayor cantidad de beneficios vinculados al empleo que serán financiados por el FODIN en el marco de los proyectos aprobados.

 

El 27% de los recursos solicitados tienen que ver con la contratación de personal, el 32% está vinculado al subsidio de tasas de interés de créditos para la expansión de sus actividades, el 25% abarca a aportes no reintegrables para adquisición de equipamiento, lo restante se destinará a cubrir costos de transporte y –en menor medida- subsidio de tarifa de energía.

 

"Estamos logrando el objetivo de fomentar el empleo en actividades estratégicas para el desarrollo de la provincia de Corrientes", puntualizó Vaz Torres.

 

En este sentido, durante el encuentro se plantearon además otros temas referentes al funcionamiento del FODIN y se fijaron pautas para la optimización de la herramienta. El titular de la cartera de Hacienda anticipó en este sentido que "se adecuarán algunas pautas de trabajo para apoyar aún más la generación de empleo".

 

La segunda convocatoria está prevista para el 27 de julio, fecha para la cual se profundizará aún más el trabajo en territorio. En la reunión desarrollada en Hacienda, estuvieron presentes -además del Ministro- el secretario de Planeamiento e integrante del Consejo de Administración, Sebastián Slobayen, el titular de la Gerencia de Fideicomisos del Banco de Corrientes S.A., Antonio Colombo, la titular del Instituto de Fomento Empresarial, Analía Piragine, Miguel Vega, director Ejecutivo de la Unidad Operativa de la Producción y Patricia Segovia de Hacienda, además de los técnicos y asesores de cada uno de los organismos intervinientes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envianos tu comentario o inquietud.

SONIDO PARA FIESTAS

HACETE FANS DE SOLFM

NOTICIAS POR TWITTER